Pablo Iglesias admite “una derrota sin paliativos”

| 13 de julio de 2020, 21:27

El partido que lidera Pablo Iglesias ha sufrido un descalabro en Galicia, donde no ha logrado ni un solo diputado, y ha pasado de 11 a seis escaños en el País Vasco.

Tras esos datos, el propio Iglesias ha asegurado en Twitter que han sufrido “una derrota sin paliativos”. 

“Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido”, ha admitido.

El líder de Podemos ha felicitado también a Alberto Núñez Feijóo e Íñigo Urkullu por sus victorias y ha destacado los buenos resultados del BNG y de Bildu.

“Quiero agradecer todo el trabajo y el esfuerzo a @AntonGomezReino y @MiGorrotxategi y a nuestra militancia en ambos territorios. Se han dejado la piel en unas campañas muy difíciles en las que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados”, escribió Iglesias en otro mensaje.

Exdirigentes de la formación morada contribuyeron a hacer leña del árbol caído y se despacharon a gusto tras el batacazo de Podemos. Íñigo Errejón, líder de Más País, se atrevió a afirmar que Podemos “ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”, dijo.

Por su parte, Ramón Espinar, otro de los hombres clave del equipo de Iglesias en otro tiempo, comentó en Twitter: “Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca