TIENE TRES MODALIDADES: ASUNTOS EUROPEOS, COMUNIDADES VASCAS Y RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno vasco publica el decreto que regula las becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior

| 07 Febrero 2019 - 09:46 h.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el pasado viernes, día 1, las bases que regulan las becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior, con la que se vuelven a regular de forma conjunta las becas de especialización de profesionales en las áreas de la Asuntos Europeos, Comunidad Vasca en el Exterior y Relaciones Exteriores.

En el año 2011 se había diferenciado la regulación de esta becas, pero a la vista de los resultados el Gobierno ha decidido unificar los criterios a la vez que mantiene las especificidades propias de cada una de estas modalidades de becas.

Las becas podrán llevarse a cabo podrá llevar a cabo en dependencias de la Administración General de la Comunidad Autónoma en Euskadi, o en cualquiera de las Delegaciones de Euskadi en el Exterior u oficinas dependientes de ellas, según se determine en cada convocatoria.

Para ser beneficiario hay que tener la vecindad administrativa en la Comunidad vasca o sean socios de un Centro Vasco-Euskal Etxea oficialmente reconocido, con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas; poseer titulación universitaria superior o de grado. En el caso de titulaciones extranjeras, deberá presentarse copia digitalizada del reconocimiento de dicho título de acuerdo; tener 28 años como máximo; y no haber sido beneficiario con anterioridad de becas de formación dirigidas a personas con titulación universitaria, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las becas, que se convocarán con carácter periódico, tendrán una duración de 12 meses y estarán dotadas con un total 16.000 euros para las becas cuyo destino sea Vitoria-Gasteiz, y de 24.000 euros cada una, para aquellas que se desarrollen en las Delegaciones de Euskadi en el exterior. Dichos importes están destinados a cubrir principalmente los gastos ordinarios de manutención y alojamiento de las personas beneficiarias y podrán ser actualizados en las correspondientes Resoluciones de convocatoria, en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC) de lugar de destino de las becas.

En el supuesto de renuncia, y siempre que la Secretaría General de Exterior o la Viceconsejería competente en materia de Acción Exterior determine la sustitución por la persona suplente, se le asignará el montante de la beca que aún no haya sido consumido y que guardará proporción con el tiempo que reste de la beca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca