PUEDEN OPTAR SOCIOS, DE HASTA 28 AÑOS, DE UN CENTRO VASCO EN EL EXTERIOR RECONOCIDO

El Gobierno de Euskadi convoca 11 becas para formar a jóvenes en el área de acción exterior

| 04 Mayo 2019 - 14:17 h.

El Gobierno vasco aprobó el pasado 30 de abril la convocatoria de 11 becas para formar a jóvenes en el área de acción exterior. La iniciativa está destinada a personas de hasta los 28 años de edad que residen en la comunidad autónoma vasca o que son socias de un centro vasco oficialmente reconocido. 

Las becas comprenden las modalidades de Asuntos Europeos, para la que se conceden 4 becas; Comunidad Vasca en el Exterior (3) y Relaciones Exteriores, de las que se beneficiarán cuatro personas.

En el apartado de Asuntos Europeos se contempla destinar dos becas en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria, y otras dos en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea (Bruselas).

Los beneficiarios de las becas de la Comunidad Vasca en el Exterior llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria, para lo que se dispone de dos becas, y en la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, en Buenos Aires.

Por lo que respecta a las becas en Relaciones Exteriores, dos de ellas se destinarán a la formación en la Secretaría General de Acción Exterior y otras dos a la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia.

Todas las ayudas están dirigidas a jóvenes de hasta los 28 años de edad y su dotación será de 24.000 euros cuando la actividad se desarrolle en las delegaciones de Euskadi en el exterior o en sus oficinas. En el caso de que la formación se realice en la Secretaría de Acción Exterior, la cuantía será de 16.000 euros para cada uno de los beneficiarios.

En total, el Gobierno vasco destinará 216.000 euros a desarrollar este programa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca