EL NÚMERO DE VASCOS CON DERECHO A VOTO EN LAS PRÓXIMAS AUTONÓMICAS SE SITÚA EN 75.622

Euskadi pierde 11 electores en el exterior para los comicios del 5 de abril una vez resueltas las reclamaciones

| 05 Marzo 2020 - 09:55 h.

El periodo de reclamaciones para las elecciones del 5-A deja el CERA vasco con 11 electores menos, según datos de la Oficina del Censo Electoral. Un total de 75.622 personas tendrán derecho a voto en Euskadi en los próximos comicios autonómicos, una vez resueltas las 63 reclamaciones presentadas en las tres provincias. De ellas, fueron aceptadas 60 y tan solo tres fueron denegadas, mientras que 26 sufrieron modificaciones. El número de altas, 15, contrasta con el número de bajas, 26, lo que arroja un resultado negativo de -11 personas con respecto al censo anterior a la resolución del proceso de reclamaciones.

Vizcaya, donde se presentaron 38 reclamaciones, es la única provincia que registra datos negativos (-15), ya que de las 36 demandas aceptadas, se dieron de alta 4 personas, mientras que las bajas ascendieron a 19. Un total de 10 reclamaciones fueron modificadas por esta provincia, cuatro menos que en Guipúzcoa, donde se presentaron 17 demandas, de las cuales fueron aceptadas 16. El número de altas (6) coincide con el de bajas, lo cual no modifica para nada en esta circunscripción electoral el censo previo a la resolución de reclamaciones.

Álava es la única provincia vasca que arroja resultados positivos al incorporar a cuatro personas más al CERA para los comicios del 5-A. Por esta circunscripción se presentaron 8 demandas, que fueron aceptadas en su totalidad, y se registraron 5 altas frente a una única baja. Dos reclamaciones fueron modificadas por Álava.

Resueltas las reclamaciones, por Álava podrán participar en los comicios del 5 de abril 7.200 residentes en el exterior; por Guipúzcoa, se mantienen los 28.116, mientras que Vizcaya pierde 11 y pasa de 40.321 a 40.310.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca