DOS DE LOS BENEFICIARIOS TRABAJARÁN EN LA DELEGACIÓN DE LA COMUNIDAD EN BRUSELAS

Abierto el plazo para solicitar ocho becas de formación en el área de Acción Exterior del País Vasco

| 8 de octubre de 2020, 13:43

La Secretaría General de Acción Exterior del País Vasco abrió el plazo para presentar las solicitudes para optar a las ocho becas destinadas a impulsar la formación de los jóvenes en el área de acción exterior.

La convocatoria recoge cuatro becas de Asuntos Europeos, dos becas de la Comunidad Vasca en el Exterior y dos becas de Relaciones Exteriores. De las becas de Asuntos Europeos dos llevarán a cabo su actividad en la delegación del País Vasco en la Unión Europea, en Bruselas, mientras que el resto de beneficiaros desarrollarán su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior en Vitoria.

El plazo para presentar la solicitud, que podrá ser de manera presencial o por medios telemáticos, es de un mes a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, que tuvo lugar este lunes, día 5 de octubre.

El presupuesto total para este programa es de 144.000 euros, de los cuales 72.000 euros corresponden con créditos de pago 2020 y 72.000 euros con crédito de compromiso 2021.

La dotación para los beneficiarios será de 16.000 euros brutos para aquellos que desarrollen su tarea en Vitoria y de 24.000 euros brutos para los que estén en Bruselas.

Los aspirantes tendrán que realizar una prueba escrita que consistirá en un test de 15 preguntas adecuadas a la modalidad de la beca a la que opten. También se tendrá en cuenta la trayectoria académica universitaria, el nivel de euskera, inglés u otros idiomas extranjeros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca