DE LAS CONTRATACIONES, 7 SERÁN RETORNADOS DE MADRID, BARCELONA, FRANCIA Y BRASIL

La Xunta apoya 11 contratos de personal de alta cualificación a través del programa Talento Sénior

| 10 de julio de 2020, 8:50

El Consello de la Xunta informó en su reunión de este jueves de la resolución de la tercera convocatoria del programa Talento Sénior al que destinará 905.405,91 euros para seguir consolidando el sistema gallego de I+D+i, así como para atraer y retener talento.

Las ayudas centradas en la atracción y retorno de investigadores doctores y tecnólogos con carreras consolidadas, permitirá apoyar un total de 11 contratos. En concreto, se beneficiarán de esta iniciativa ocho empresas y tres organismos de investigación y centros tecnológicos que contarán con especialistas en ámbitos del I+D+i ligados a la biotecnología, energía, medio ambiente, salud, fabricación industrial, servicios profesionales científicos y técnicos o tecnologías de la información.

El programa establece un salario mínimo bruto de 40.000 euros anuales. El incentivo contemplado en esta orden va entre el 40% hasta el 60% por cada contrato indefinido o de duración igual o superior a 3 años. De las contrataciones que se van realizar –con apoyos entre el 40 y el 60%– ocho serán contratos indefinidos y siete se corresponden con candidatos retornados de Madrid y Barcelona, entre otros puntos de España, y de Francia y Brasil. Esta iniciativa se enmarca, junto con otras como Oportunius, Principia o Ignicia, en el programa Talento 21 que tiene como objetivo generar, retener y atraer 1.500 profesionales a Galicia.

Este programa, junto con otras medidas puestas en marcha por la Xunta, supone un estímulo para que las empresas lleven a cabo en Galicia sus actividades de I+D+i, actúa como un elemento tractor en la movilización y atracción de capital privado para los procesos de innovación gallegos, impulsa la competitividad del tejido empresarial y apoya la creación, retención y atracción de talento y puestos de trabajo cualificados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca