Viñedos con Denominación de Origen específica

| 05 Junio 2017 - 11:59 h.
Vendimiadores en uno de los socalcos que se pueden encontrar en la ribera del Sil.
Vendimiadores en uno de los socalcos que se pueden encontrar en la ribera del Sil.

Apostados en bancales o terrazas, los viñedos de la Ribeira Sacra, con Denominación de Origen propia, constituyen un atractivo turístico de primera magnitud.
La Ribeira Sacra es uno de los mejores exponentes de lo que hoy se conoce como viticultura heroica, por lo que desde 2011 la zona ya cuenta con un sello específico internacional (CERVIN) que define este tipo de viticultura. El término se refiere a la orografía y las condiciones del terreno que complican el trabajo en los viñedos y hacen que viticultores y bodegueros desafíen en cada cosecha los vertiginosos bancales.
La Denominación de Origen Ribeira Sacra fue aprobada en 1996 para regular la elaboración de vinos tintos y blancos de calidad obtenidos en las riberas de los ríos Sil y  Miño en la provincias de Lugo y norte de Ourense. La superficie de viñedo acogida es de 1.250 hectáreas con una media de producción de 5 millones de kilos de uva, repartidas en 2.800 viticultores y 90 bodegas que elaboran 3,5 millones de litros de vinos tintos y blancos.
La Ribeira Sacra se divide en cinco subzonas: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca