Vimianzo acogerá el Congreso Internacional ‘Emigración e inmigración por razones laborales en el rural de la Unión Europea’

| 22 Septiembre 2017 - 13:53 h.
Un momento de la presentación del Congreso en el ayuntamiento de Vimianzo.
Un momento de la presentación del Congreso en el ayuntamiento de Vimianzo.

El Ayuntamiento de Vimianzo, en colaboración con el Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales de la Universidad de A Coruña (ESOMI), organiza el Congreso Internacional ‘Emigración e inmigración por razones laborales en el rural de la Unión Europea’, que se enmarca en el proyecto ‘ERN4mob- European Rural Europe fuere Job Mobility’, financiado por el programa Europa con los Ciudadanos-Redes de Ciudades 2015, y se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de 2017, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Vimianzo (calle Braña B, 15129 Vimianzo, A Coruña).

El congreso está dirigido al público en general, y especialmente a los ciudadanos involucrados en algún proceso de movilidad en la Unión Europea (por motivos de trabajo o por jubilación, emigrantes en la UE o emigrantes retornados), familiares y amigos de esas personas y gente nueva desempleada; también a todos los agentes sociales que trabajan en el ámbito de la migración, la inclusión social y el empleo.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la realidad actual en diferentes comunidades rurales europeas y sobre las causas que producen los distintos niveles de desarrollo y de oportunidades, y generan los desplazamientos humanos; así como dar respuestas prácticas a cuestiones relacionadas con la movilidad europea, en un territorio como Vimianzo, caracterizado por la emigración (principalmente por razones laborales y económicas), y presentar los resultados del proyecto ERN4mob y perspectivas de futuro.

Las personas interesadas en participar en las actividades del congreso pueden inscribirse gratuitamente cubriendo el formulario ‘on line’ https://goo.gl/RiKH6B, o bien contactando con la organización a través del teléfono 981 716 001 / ext. 1220 o en la dirección electrónica congreso@vimianzo.gal. La fecha límite para la inscripción es el día 29 de septiembre de 2017.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca