CELEBRARON LA ‘NOCHE GALLEGA’ PROMOVIDA POR LA CONSELLERÍA DE CULTURA DENTRO DEL PROGRAMA MICSUR

Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf emocionan en Argentina en el concierto Atlántic@s

| 23 Mayo 2014 - 14:14 h.
Un momento del concierto Atlántic@s.
Un momento del concierto Atlántic@s.

Los artistas gallegos Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf estrenaron en Mar del Plata (Argentina) el espectáculo Atlántic@s, promovido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para celebrar la ‘Noche Gallega’ dentro del programa del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur).

El concierto supuso el colofón musical a la participación de la delegación empresarial e institucional gallega desplazada esos días al encuentro cultural y comercial que aglutina a los diez países latinoamericanos de Mercosur.

Los músicos consiguieron llenar y poner en pie el Teatro Colón de Mar del Plata, que registró una elevada asistencia de miembros de la comunidad gallega en esta ciudad y también de los organizadores y de los acreditados en Micsur. Atlántic@s resultó especialmente emotivo para los numerosos espectadores gallegos, que celebraron el desembarco de los músicos en Mar del Plata y entonaron los temas más populares interpretados por Uxía, la directora artística de este espectáculo.

Durante más de dos horas de actuación, el recital engarzó los sonidos tradicionales con los contemporáneos, el rock de la mano de Narf, la voz única de Rosa Cedrón y la maestría instrumental de Budiño. El espectáculo, que contó con el acompañamiento de una banda formada por Sergio Tannus, Gutier Álvarez e Isaac Palacín, consiguió uno de sus momentos culminantes cuando Uxía bajó del escenario acompañada por los músicos para cantar entre el público que se encontraba en el patio de butacas.

Tras este triunfante estreno, los artistas partieron a Buenos Aires, donde realizaron otro pase de Atlántic@s en el Teatro Sha de la capital argentina. Allí, una vez más, las influencias culturales entre Galicia y Argentina estuvieron presentes en todo momento.

Atlántic@s es uno de los frutos obtenidos en el marco de desarrollo conjunto y de colaboración institucional generado en MICAtlántica, el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, celebrado en noviembre de 2013 en el Gaiás-Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, organizado por el Gobierno de la Nación Argentina y por la Xunta de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca