ESTRENÓ LA OBRA TEATRAL INFANTIL ‘COCO’

La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa celebró su tradicional fiesta del Día del niño

| 19 Agosto 2019 - 14:50 h.
Tras el estreno, el elenco posa con el público de fondo.
Tras el estreno, el elenco posa con el público de fondo.

La fiesta del Día del Niño en la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín  e A Peroxa es un clásico, que cada año congrega a cientos de niños con sus familiares, en su sede del barrio porteño de Balvanera.

Desde hace varios años ofrecen dos funciones gratuitas ­–a las 15,00 y 17,00 horas– y en ambas hay quienes se quedan sin poder ingresar al salón porque superan la capacidad máxima de la sala.

 

Receta del éxito

La Sociedad es una entidad relativamente pequeña y con recursos modestos pero con un gran impulso.

A comienzo de año, entre todos los integrantes del grupo de teatro ‘Sushichou’, que dirige Natalia García, escogieron la obra. En esta ocasión fue ‘Coco’, basada en la película animada homónima de Disney – Pixar (2017).

A partir de ese momento todos los integrantes del centro se pusieron manos a la obra. En el entrepiso se montó un taller de costura donde se diseñaron y cosieron los trajes. También armaron ellos mismos la escenografía, escribieron los guiones adaptados, armaron las coreografías, eligieron  la música y prepararon las luces.

Paralelamente se conformó otro grupo que se encargó de conseguir lo necesario para preparar y servir el chocolate caliente y el alfajor con el que agasajaron a los pequeños al finalizar la obra. También montaron un pequeño bufete con café, té, bebidas y pastelería para el público en general.

La música, la calidad y calidez en la caracterización de los personajes, el colorido de los trajes, las escenografías y la iluminación, deslumbraron a chicos y grandes que disfrutaron de un espectáculo precioso de puertas abiertas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca