TAMBIÉN LA RECIBIRÁN XOÁN LUÍS SACO, ESTHER EIRÓS Y MANUEL VILA LÓPEZ

Santiago Pemán y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, entre los galardonados con las Medallas Castelao

| 11 de junio de 2021, 8:42
Santiago Pemán1
Santiago Pemán, el hombre del tiempo más famoso de la Televisión de Galicia.

El Consello de la Xunta acordó este jueves dar el visto bueno a la entrega de las Medallas Castelao al presidente de la Fundación Otero Pedraio, Xoán Luís Saco Cid; a la periodista gallega Esther Eirós, al también periodista Santiago Pemán, al fundador de la Asociación de Promoción e Integración Gitana, Manuel Vila López, y al Centro Superior de Hostelería de Galicia. Con estas condecoraciones, el Gobierno gallego reconoce la trayectoria profesional y personal de los condecorados y su labor en beneficio de la sociedad gallega.

La Xunta considera que Xoán Luís Saco Cid, presidente de la Fundación Otero Pedraio, era merecedor de este reconocimiento por su trabajo a favor de la cultura gallega tanto en el ámbito de las letras como de la música. Manuel Vila López, por su parte, dedicó cuatro décadas de su vida a la integración de las personas de raza gitana, por lo que el Gobierno gallego acordó otorgarle también esta condecoración.

La conductora del programa ‘Gente viajera’, de Onda Cero, la periodista gallega Esther Eirós, lleva toda una vida profesional ejerciendo como embajadora de Galicia, una labor que seguirá haciendo en este doble Año Santo 21-22. Como ella, Santiago Pemán, el hombre del tiempo más conocido de la TVG, dedicó buena parte de su carrera a mantener informados a los gallegos, no sólo en lo referente a la meteorología, sino también en otros ámbitos vinculados a la cultura.

Por último, el Centro Superior de Hostelería de Galicia, que lleva 25 años formando directivos y gestores para alcanzar los más altos niveles de profesionalidad en la gastronomía gallega, recibirá el galardón por ser un centro de referencia en Europa que contribuye a hacer de Galicia un ejemplo en calidad turística y hotelera.

La Medalla Castelao es una condecoración de carácter civil otorgada por la Xunta de Galicia a las personalidades e instituciones que destacan por su trabajo en el ámbito artístico, literario e intelectual.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca