PARA EL CONSELLEIRO, ES LA “GRAN APUESTA AUDIOVISUAL DE LA XUNTA PARA EL XACOBEO”

Román Rodríguez presentó la serie ‘3 Caminos’, que llegará a una audiencia potencial de 200 millones de personas

| 22 de enero de 2021, 8:57
Serie 3 Caminos
Román Rodríguez, durante la presentación de la serie '3 Caminos'.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participó en la rueda de prensa de presentación de la serie ‘3 Caminos’, que se estrenará este viernes, 22 de enero, y que llevará los valores del Camino de Santiago a 240 territorios de la mano de Amazon Prime Video. Se trata de un proyecto de la productora gallega Ficción Producciones, que cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico a través de una aportación de 1,5 millones de euros y que refleja, tal y como destacó el titular de Cultura de la Xunta, el buen momento que está viviendo el sector audiovisual gallego.

Así, Román Rodríguez se refirió a la serie como “la gran apuesta audiovisual del Gobierno gallego por el Xacobeo 2021”, y puso en valor el compromiso de la Xunta con el sector y los éxitos que los profesionales gallegos están alcanzando tanto a nivel nacional como internacional. En particular, felicitó al equipo técnico y artístico de la serie, y a sus responsables, “por ser capaz de culminar este proyecto en tiempo, a pesar de que la pandemia interrumpió el rodaje” en el mes de marzo. Con “esfuerzo y determinación”, dijo, ‘3 Caminos’ “fue uno de los primeros proyectos audiovisuales que retomó su actividad tras la parada obligada por la crisis sanitaria respetando los protocolos sanitarios”.

El conselleiro recordó que el sector audiovisual “siempre tendrá un aliado en la Xunta para promocionar sus proyectos”. Así lo refleja el apoyo hecho a ‘3 Caminos’, que cuenta con una aportación de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno gallego a través de una convocatoria creada por el Año Santo para difundir los valores del Camino y la imagen de Galicia en todo el mundo. Destacar también que la serie se llevó a cabo con unos servicios de producción 100% gallegos y que el 80% del personal técnico procede de la Comunidad. Además, se estima que el proyecto llegará a una audiencia potencial de 200 millones de personas.

 

Socios internacionales de Galicia

La adjudicataria de esta convocatoria pública impulsada por la Xunta fue la empresa gallega Ficción Producciones, que consiguió la implicación de compañías internacionales referentes en el sector como Amazon Prime Video y el grupo alemán Beta Films, además de la CRTVG y coproductores de otros cuatro países: Italia, Corea del Sur, México y Portugal, con la Radio Televisión de Portugal (RTP) y la productora Cinemate.

Precisamente, Román Rodríguez destacó la implicación internacional en este proyecto lo que permite “difundir los valores de la Ruta Xacobea en nuevos mercados, así como atraer públicos diversos de la mano de algunas de las compañías más reconocidas en el audiovisual”.

Además de colaboradores internacionales, el proyecto cuenta con un elenco de primer nivel protagonizado por los actores Álex González, Cecilia Suárez, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, protagonistas de una historia de amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago.

El conselleiro de Cultura de la Xunta estuvo presente en la rueda de prensa junto con el jefe de contenidos de Prime Video en España, Ricardo Cabornero; la productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas; el director, el ourensano Tito López Amado, y los protagonistas de la serie. El responsable de conducir el acto fue el actor Luis Zahera, que también forma parte del reparto.

 

Tres momentos, un Camino

Los espectadores, que a partir del 22 de enero podrán disfrutar de ‘3 Caminos’ en la plataforma de Amazon, asistirán a la transformación y el crecimiento personal de cada uno de los personajes y verán cómo el paso del tiempo va modificando los sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, y transformando las personalidades de los cinco en tres momentos concretos, 2000, 2006 y 2021, en los que compartieron peregrinación.

La serie, que muestra los paisajes y el patrimonio cultural gallego, se hará eco de las miles de vivencias que se suceden cada año a lo largo del Camino, que de alguna manera se convierte en un protagonista más de esta ficción. Se trata de una serie ‘feel good’, que busca resaltar los valores y las bondades de una ruta de peregrinación que une las culturas y las realidades más diversas en un espacio con infinitas oportunidades de intercambio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca