TANTO PARA LAS LÍNEAS DE EMPRENDEDORES COMO LAS DE LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS

Rodríguez Miranda recuerda que el 30 de octubre finaliza el plazo de solicitud de las ayudas para los retornados

| 29 de octubre de 2020, 15:16

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recuerda que mañana viernes, 30 de octubre, finaliza la presentación de solicitudes para las líneas de emprendedores gallegos retornados, así como las de las ayudas extraordinarias a personas emigrantes retornadas.

La convocatoria de la línea de ayudas al retorno emprendedor es un programa diseñado con el objetivo de colaborar con los gallegos del exterior que regresan a la Comunidad para poner en marcha un negocio propio.

El plazo para la solicitud de estas ayudas finaliza el 30 de octubre, y estaban dotadas con un presupuesto inicial de 400.000 euros que fue ampliado para atender el incremento del número de solicitudes. De este modo, el apoyo económico se fija en una cuantía fija de 5.000 euros para cada persona retornada emprendedora, que podrá incrementarse hasta 1.000 si es mujer, y hasta otros 2.000 más si el negocio está establecido en un ayuntamiento rural.

A este programa de la Xunta podrán acogerse los gallegos de nacimiento, sus cónyuges o personas con una unión análoga a la conyugal y los descendientes de las personas gallegas y nacidas en Galicia que, residiendo fuera de España, se establezcan en la Comunidad Autónoma gallega.

 

Ayudas extraordinarias a personas emigrantes retornadas

También finaliza el día 30 de octubre el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias a personas emigrantes retornadas. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los gallegos que hayan regresado a la Comunidad desde el exterior en los últimos dos años y que necesitan hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su vuelta a Galicia. Se trata de un pago único que cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros.

El objetivo es facilitar el retorno a aquellos gallegos que deseen regresar a su tierra, e incluye un complemento de 1.000 euros para las familias por cada hijo menor de edad hasta el segundo, y de 1.500 para el tercero y sucesivos.  

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o presencialmente en el Registro ordinario de la Xunta. Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace: https://emigracion.xunta.gal/es/actividad/retorna

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca