EL ACTO FUE DIFUNDIDO POR 150 CENTROS GALLEGOS REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO

La retransmisión del inicio del Xacobeo 2021-2022 fue seguida por más de 1,5 millones de personas en 33 países

| 5 de enero de 2021, 19:06
La apertura del Xacobeo se vio en director en una pantalla del aeropuerto de Dublín.
La apertura del Xacobeo se vio en director en una pantalla del aeropuerto de Dublín.

El programa especial de apertura de la Puerta Santa e inicio del Xacobeo 2021-2022 emitido por ‘streaming’ y por la TVG fue seguido por más de 1,5 millones de personas de 33 países, que conectaron en algún momento con el programa a través de los diferentes canales, redes sociales y emisiones que estuvieron cubriendo el acontecimiento.

El mayor número de seguidores del evento se produjo a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Galicia y Camino de Santiago a través de las que se conectaron 1,4 millones de personas. Los contenidos audiovisuales publicados en estas redes suman ya cerca de 1,7 millones de reproducciones que consiguieron más de 25.000 ‘likes’.

Además, el documental especialmente creado para la ocasión y que sirvió de cierre para el acto de apertura del Xacobeo, a cargo de Carlos Núñez, ya lleva acumuladas cerca de 80.000 reproducciones hasta el momento en los canales de Youtube de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia.

La estrategia de distribuir el evento de apertura de la Puerta Santa a través de las nuevas tecnologías permitió así que la emisión ‘online’ recibiese comentarios procedentes de muchos puntos de España, Italia, Polonia, Japón, Estados Unidos, Chile o Argentina, entre otros muchos países. El inicio del Xacobeo pudo seguirse en directo a través de las pantallas ubicadas en la plaza del Gran Sablón en Bruselas, en Dublín, en la plaza del Duomo en Milán, la que se situó en la Catedral de Pistoia, en La Haya, o en Buenos Aires.

Además, el acto fue difundido por las más de 350 asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y 150 centros gallegos repartidos por los cinco continentes, así como por los centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que también colaboraron en la difusión del acto, lo que permitió que miles de personas conociesen en directo la prórroga del Año Santo hasta 2022.

 

Emisión en TVG

A estos datos hay que sumar también los de la emisión en directo por la Televisión de Galicia, que, con una audiencia del 10,8%, llegó a 329.000 gallegos a lo largo de su emisión, lo que supuso que cerca del 13% de la población del territorio conectó en algún momento con la emisión del programa especial.

La retransmisión del programa especial en la Televisión de Galicia en Youtube fue seguida por casi 60.000 espectadores y la retransmisión a través de crtvg.gal fue vista por cerca de 7.800 personas, a los que se suman los que siguieron el programa especial a través de las redes sociales de la TVG.

Con este esfuerzo técnico y esta gran acogida por parte de la población dio comienzo un Xacobeo 2021-2022 que se quiere acercar al mayor número de personas a través de las nuevas herramientas tecnológicas, cumpliendo así con uno de sus objetivos, el de celebrar un Año Santo diversificado y digitalizado.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca