COLABORARON LA SECRETARÍA XERAL DE EMIGRACIÓN Y EL CONSELLO DA CULTURA

Reedición en facsimil de la obra de Eduardo Vicenti ‘Estudio sobre la emigración’

| 17 de diciembre de 2020, 9:40
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante su intervención en la presentación de la reedición del libro.
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante su intervención en la presentación de la reedición del libro.

El Consello da Cultura Galega (CCG) y la Secretaría Xeral de Emigración reeditaron en 2020, en formato facsimil, la obra de Eduardo Vicenti ‘Estudio sobre emigración’, un libro “innovador” y en “formato atípico” que daba informaciones útiles a las personas que decidían emigrar a inicios del siglo XX.

La publicación, incluida en la colección ‘Clásicos da Emigración’, fue presentada por la presidenta del CCG, Rosario Álvarez, y por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El libro ofrece, por una parte, indicaciones precisas y útiles encaminadas a orientar a la persona emigrante que decidía embarcarse hacia América: desde las condiciones del viaje hasta las leyes de los países de acogida, pasando por las casas consignatarias o las compañías existentes para hacer los trayectos, y, por otro, una visión de la emigración libre de tópicos y centrada en las evidencias documentales y en los contextos internacionales.

 

‘Fardel de esilado’

Dentro de la colección ‘Clásicos da emigración’ también se incluyó en el mes de diciembre la obra de Gregorio Ferreiro Fonte ‘Fardel de esilado’, que muestra al polifacético y destacado intelectual gallego Luis Seoane (Buenos Aires, 1901-A Coruña, 1979) como poeta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca