CARLOS MANDIANES HA EXPLICADO LA DECISIÓN “HISTÓRICA” DE CERRAR EL CENTRO

El presidente del Centro Galego de Barcelona apela a la responsabilidad ante la crisis del coronavirus

| 14 Marzo 2020 - 13:28 h.
Carlos Mandianes.
Carlos Mandianes.

“No vamos a transmitir miedo, pero sí respeto y prudencia”. Así se ha expresado el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, en una entrevista a esRadio Galicia, en la que ha apelado a la responsabilidad ante la crisis del coronavirus.

Mandianes ha explicado que la decisión “histórica” adoptada por la junta directiva de la entidad que preside de cerrar sus instalaciones y suspender todas sus actividades durante 15 días –prorrogables en función de la situación– se ha tomado “por sentido común” y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Algo que están también aconsejando a los socios, a los que informan puntualmente a través de las redes sociales. “No queremos que se contagie nadie”, ha dicho Mandianes, quien ha añadido que “esta situación exige responsabilidad”.

Según ha detallado, se ha cerrado la entidad social y el Punto de Información Turística del Centro funcionará “mediante teletrabajo, desviando el teléfono, hasta que Turismo de Galicia o la autoridad pertinente de Catalunya nos restrinja más la actividad”.

Por otra parte, Carlos Mandianes ha abogado por una mejor comunicación de la Administración hacia las asociaciones y entidades similares, ya que es imprescindible “tener información veraz”, máxime cuando se trata de una crisis en la que “las noticias cambian continuamente”. En ese sentido, ha considerado deseable “que haya una línea de comunicación a través de medios institucionales” para asociaciones como el Centro Galego, que se tenga como referencia de “fuente fiable” en lugar de tener que guiarse “por la prensa o diferentes webs”.

Mandianes ha concluido destacando que “tenemos que contribuir entre todos a un bien común y escuchar a los que lo han vivido antes”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca