Presentan un documental sobre las actividades realizadas durante 2016 por el Centro Unión Orensana de La Habana

| 04 Enero 2017 - 10:52 h.
Un momento de la presentación del documental.
Un momento de la presentación del documental.

Se presentó en La Habana un documental que resume las actividades asociativas y culturales realizadas en el año 2016 por el Centro Unión Orensana, confeccionado por el vicepresidente del Obradoiro de Cultura Galega ‘Manuel Curros Enríquez’, Manuel Álvarez Fuentes, y que fue introducido por el presidente del centro, Roberto Ogando Zas.

En el documental se reflejan los cursos de lengua, historia y cultura gallega impartidos  durante el año, las películas y documentales gallegos y relacionados con la emigración gallega en Cuba presentados por el Obradoiro, así como las actividades asociativas y culturales realizadas mensualmente en el salón del Centro Gallego, en la sociedad Canaria, en la Asturiana, en Naturales de Ortigueira y la Casa de La Trova de Luyanó por el Centro Orensano. Las actividades del grupo de baile Imeya, dirigidas por Yamilet García, en el Festival ‘Raúl Soto in Memoriam’, y otras.

La actividad comenzó con la última Junta Directiva del año 2016 del Centro Unión Orensana de La Habana y la última del mandato del período 2013-2016, ya que en el mes de enero se presentará la nueva junta directiva elegida para el nuevo período de 4 años.

La actividad culminó con un brindis y una merienda para los presentes.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca