Presentan un documental sobre las actividades realizadas durante 2016 por el Centro Unión Orensana de La Habana

| 04 Enero 2017 - 10:52 h.
Un momento de la presentación del documental.
Un momento de la presentación del documental.

Se presentó en La Habana un documental que resume las actividades asociativas y culturales realizadas en el año 2016 por el Centro Unión Orensana, confeccionado por el vicepresidente del Obradoiro de Cultura Galega ‘Manuel Curros Enríquez’, Manuel Álvarez Fuentes, y que fue introducido por el presidente del centro, Roberto Ogando Zas.

En el documental se reflejan los cursos de lengua, historia y cultura gallega impartidos  durante el año, las películas y documentales gallegos y relacionados con la emigración gallega en Cuba presentados por el Obradoiro, así como las actividades asociativas y culturales realizadas mensualmente en el salón del Centro Gallego, en la sociedad Canaria, en la Asturiana, en Naturales de Ortigueira y la Casa de La Trova de Luyanó por el Centro Orensano. Las actividades del grupo de baile Imeya, dirigidas por Yamilet García, en el Festival ‘Raúl Soto in Memoriam’, y otras.

La actividad comenzó con la última Junta Directiva del año 2016 del Centro Unión Orensana de La Habana y la última del mandato del período 2013-2016, ya que en el mes de enero se presentará la nueva junta directiva elegida para el nuevo período de 4 años.

La actividad culminó con un brindis y una merienda para los presentes.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca