ASEGURA QUE ESTA MEDIDA IMPEDIRÁ QUE LOS EMIGRANTES PASEN UNOS DÍAS EN GALICIA

El PP pregunta al Gobierno por las gestiones realizadas ante Suiza por la cuarentena para los turistas procedentes de España

| 10 de agosto de 2020, 14:35

La senadora del PP por Galicia, Pilar Rojo, ha presentado una serie de preguntas en el Senado para que el Gobierno explique las gestiones que está llevando a cabo ante el Gobierno suizo en referencia a la cuarentena impuesta por el país a los turistas procedentes de España.

Según explica Rojo, esta medida “perjudica en gran medida a Galicia, por el importante número de compatriotas que viven en aquel país y que no van a poder visitar a sus familiares por estas fechas”.

La senadora recuerda que Galicia es una de las comunidades que “mejores datos” presenta respecto al coronavirus “incluso por delante del propio país helvético” y por eso pregunta a Exteriores si ha presentado alguna queja ante el Gobierno suizo.

“¿Ha pedido al gobierno suizo las explicaciones oportunas por las que sólo los territorios de Baleares y de Canarias evitan la cuarentena, y no otros como Galicia, con mejores datos epidemiológicos, incluso, que la propia Suiza?”, pregunta en su escrito Pilar Rojo quien deja claro que “si hay algo importante para un emigrante es poder volver a su pueblo, a su país por unos días; pero con esta cuarentena injusta y discriminatoria no lo podrán hacer”.

La senadora reclama al Gobierno la posibilidad de hacer pruebas PCR antes de volver para evitar posibles problemas en los puestos de trabajo. “De lo contrario se les imposibilitará volver a Galicia a muchas personas”, aseguró.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca