UNA DE LAS PREMIADAS ES ESTHER EIROS, PERIODISTA GALLEGA AFINCADA EN BARCELONA

Núñez Feijóo asegura, en la entrega de las Medallas Castelao, que el Xacobeo es el “contrapunto” al confinamiento

| 28 de junio de 2021, 14:55
O titular da Xunta de Galicia, acompañado do seu Executivo, preside a cerimonia de imposición das Medallas Castelao 2021. Na edición deste ano os galardoados foron Esther Eiros, Santiago Pemán, Xoan Luis Saco Cid, o Centro Superior de Hostelería de Galicia, Manuel Vila López Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia  (Santiago de Compostela), 25/06/2021
Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, posan con los galardonados.

“El contrapunto del confinamiento de personas, países y comunidades es un Xacobeo que, además, tiene la virtud de ser un hecho colectivo que hacer de cafa gallego un anfitrión”, aseguró el presidente Núñez Feijóo durante su intervención en la entrega de las Medallas Castelao de este año.

Una de las premiadas de esta edición es Esther Eiros, la periodista lucense afincada en Barcelona que hace el programa radiofónico ‘Gente Viajera’. “Una gallega –en palabras de Feijóo– que no se cansa de abrir caminos, llevando siempre a su tierra natal en la mochila”.

Además, también fueron galardonados el calificado por Feijóo como “padre del tiempo autonómico”, Santiago Pemán, pionero en ofrecer una información meteorológica teniendo en cuenta las especificidades del tiempo en Galicia; el expresidente de la Fundación Otero Pedrayo, Xoán Luis Saco Cid; el maestro y promotor de la integración gitana Manuel Vila y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Todos ellos conforman la “selección gallega’ que mejor nos representa dentro y fuera de Galicia”, aseguró el presidente gallego.

Núñez Feijóo también aprovechó su intervención para hablar de la necesidad de  “cogobernanza leal y no esporádica” para superar la pandemia y cargó contra los “anacronismos postulados” de territorios que están “confinados en ilusorias independencias”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca