EL DELEGADO DE LA XUNTA EN ARGENTINA RECOMIENDA VIAJAR CON UN SEGURO MÉDICO

López Dobarro: “Es muy necesario que siga habiendo vuelos de repatriación de las compañías españolas”

| 08 Mayo 2020 - 13:43 h.
López Dobarro.
López Dobarro.

En el marco de la pandemia por el coronavirus que dejó varados en Argentina a más de 3.000 españoles, la Delegación del Gobierno gallego en el país se mantiene en contacto con su colectivo y con la Embajada y los Consulados, que son quienes llevan adelante su atención, por ser de su competencia exclusiva.

El titular de la delegación del Gobierno autonómico en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, valoró en diálogo con ‘Galicia en el Mundo’, el trabajo que están realizando en conjunto. “La Embajada y los Consulados están haciendo –dijo– un gran trabajo en condiciones difíciles porque no se puede estar en las propias sedes y se trabaja a toda hora, lo que implica un gran desafío”.

“Por nuestra parte –precisó–, lo que estamos haciendo es transmitirles toda la información que vamos teniendo, gestionar tramitaciones institucionales, apoyarlos en lo que nos van solicitando”.

Por otra parte, López Dobarro se mostró preocupado por la comunicación del 30 de abril del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en la que explica que “culmina la fase de repatriación” y que a partir de ahora “comenzarán a trabajar en la asistencia de los españoles en el exterior para que permanezcan donde esté hasta que se normalice la situación”.

“Yo creo que asistir a los españoles en el exterior es muy importante pero dado que en Argentina no se habla del restablecimiento de vuelos comerciales hasta el mes de septiembre, es muy necesario que siga habiendo vuelos de repatriación de las compañía españolas”, sostuvo el delegado.

Dobarro destacó asimismo también es importante observar que “los precios de los vuelos de Iberia se situaban en torno de los 400/500 dólares contra los 800/900 dólares, de los pasajes de Aerolíneas Argentinas”. “Se trata –agregó– de una cifra muy importante para personas que han quedado varadas en el exterior y fuera de su país de residencia”.

Por último, destacó la importancia de contar con un seguro médico. “Siempre ha sido muy importante, pero en las circunstancias actuales lo es mucho más”, indicó.

“A todos aquellos que quieran viajar –reiteró–, por favor, no lo hagan sin un seguro médico”. “Especialmente si es un viaje al exterior”, subrayó. “Es importantísimo tener cobertura médica cuando uno viaja y pensar, además, en la portación de la medicación”, concluyó López Dobarro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca