EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE LUGO ASEGURA QUE HAY MARGEN DE CRECIMIENTO

José Francisco Real: “La provincia de Lugo es una gran desconocida pero ya está empezando a dejar de serlo”

| 10 Septiembre 2018 - 09:07 h.
José Francisco Real Castro.
José Francisco Real Castro.

“Se está rompiendo la tendencia que había hasta hace diez años de que la gente venía a Lugo por casualidad pero todavía queda mucho camino por recorrer para ser un objetivo turístico de primer orden”, explica José Francisco Real Castro, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, quien comenta que, a falta de tener los datos finales sobre la campaña de turismo de este año, “todos los indicadores apuntan a que ha sido una campaña óptima como viene siendo habitual en estos últimos años”.

José Francisco Real asegura que el perfil del visitante de Lugo es un turista nacional y familiar que, además de sol y playa, “tiene otras inquietudes, como por ejemplo la gastronómica, el paisaje y la cultura”. “Es un turista –explica– que pernocta en Lugo o en otro lugar de Galicia pero luego se desplaza por toda la provincia”.

El presidente de los hosteleros de Lugo tiene claro que la tendencia está cambiando y por eso es muy importante la promoción que se lleva a cabo tanto desde el Clúster de Turismo, como desde la Xunta, la Diputación y las administraciones locales. “La provincia de Lugo es una gran desconocida pero ya está empezando a dejar de serlo”, asegura Real.

Respecto a la fidelización de los turistas, Real explica que “lo primero que tenemos que hacer es darnos a conocer; lo segundo, que nos conozcan y vengan aquí; y luego, que vuelvan otra vez y traspasen sus experiencias a la gente de su entorno”.

“Ahora tenemos que tratar de que las estancias en nuestra provincia se alarguen un poco más”, explica José Francisco Real, quien comenta que en verano ya hay gente que pasa 15 ó 20 días allí pero “tenemos que hacer hincapié para llegar a conseguir que la gente pase más tiempo el resto del año”. 

El presidente de la Asociación de Hostelería de Lugo reconoce que “la desestacionalización es algo que todo el mundo quiere conseguir pero nadie consigue”. “No se trata –asegura– de conseguir una desestacionalización al 100% sino conseguir que los huecos más vacíos a lo largo del año se vayan llenando un poco más que en años anteriores. Esto en Lugo, de alguna manera, se está consiguiendo”.

“Queda mucho camino por recorrer y en eso estamos tanto la administración como las empresas privadas, pero es muy difícil conseguir una desestacionalización al 100%”, asegura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca