LOS CONCURRENTES HOMENAJEARON A LOS PROFESIONALES QUE LOS ACOMPAÑAN TODO EL AÑO

El Hogar de Día del Centro Gallego de Mar del Plata festejó su 15º aniversario con un espectáculo

| 20 Noviembre 2019 - 15:08 h.
Un momento de la celebración del 15º aniversario del Hogar de Día del Centro Gallego de Mar del Plata.
Un momento de la celebración del 15º aniversario del Hogar de Día del Centro Gallego de Mar del Plata.

El Hogar de Día del Centro Gallego de Mar del Plata cumplió un nuevo aniversario, el 15º, y los concurrentes organizaron un homenaje a los profesionales que los acompañan durante el año.         

Se encargaron de armar un espectáculo muy emotivo. Ellos actuaban imitando con gestos, diálogos y buen humor a todos los profesionales que los atienden. También cantaron los temas que estudiaron en música, guiados por sus profesores. En general, realizaron una actuación en conjunto con buena integración.

“El Centro de Día cuenta con 23 adultos mayores que asisten de 9 a 17 horas, durante la semana, en distintas modalidades horarias. Allí reciben el desayuno, almuerzo y merienda”. “Están acompañados por médicos, sicólogos, enfermeros y terapeutas, logrando una asistencia médica completa”. Los concurrentes van todos los días a talleres de arte, de la memoria, terapia ocupacional, música y gimnasia.    

El hogar está subvencionado por la Xunta de Galicia y la Embajada de España, permitiéndoles beneficios en el pago de la cuota. Realizan varios festejos todos los meses y a la fiesta del aniversario del Hogar estaban invitados los familiares y amigos. El público presente disfrutaba y aplaudía el éxito del espectáculo. Algunas personas llegaron a lagrimear observando la expresión que tenían en la actuación los mayores.

Estuvieron presentes las autoridades del Centro Gallego de Mar del Plata: María Fernanda Vidal, presidenta; Doridanda Blanco Aran, vocal y veedora del Centro de Día; y Francisco Solla Crespo, expresidente.

Y fueron ellos quienes soplaron las velitas de la torta y, luego del canto animado del feliz cumpleaños del público, el brindis indicó el final del emotivo festejo. 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca