FERNANDO MOLPECERES Y DARÍO NOGUEIRA SON LOS AUTORES DE ESTA OBRA

El grupo de gaitas Lume de Biqueira presenta el libro ‘Temperando-La gaita gallega y su mundo’

| 22 de enero de 2021, 19:24
Libro Lume de Biqueira
Libro ‘Temperando-La gaita gallega y su mundo’.

El grupo de gaitas Lume de Biqueira informa de la publicación del libro ‘Temperando-La gaita gallega y su mundo’, cuyos autores son Fernando Molpeceres y Darío Nogueira.

Según explican desde Lume de Biqueira, es “un libro creado desde la experiencia y la práctica de la enseñanza de la gaita y de la Cultura galegas en nuestra asociación. Un libro escrito por nuestro mestre gaiteiro Fernando Molpeceres y nuestro director artístico Darío Nogueira”. Está coeditado por la Asociación Albedro e Ibersaf y se puede comprar en el siguiente enlace: https://tienda.ibersaf.es/tienda/temperando-la-gaita-gallega-y-su-mundo/.

Con una muy cuidada edición, a todo color, y un formato 21 x 28,5 cmd. y 376 páginas, este libro es para todos los públicos, “desde quien quiere aprender a tocarla, a quien no le interesa la gaita, pero sí la historia y sus curiosidades. Para quien busca un conocimiento profundo y para quien quiere conocerla desde otros puntos de vista. Para quien busca sus interioridades y para quien quiere saber cómo la ha recogido la iconografía o lo relativo a la psicología del aprendizaje. Y con partituras tradicionales, pero también inéditas”, explican desde Lume de Biqueira.

La agrupación quiso dar las gracias a Roberto Soria Montero, autor de la portada del libro y de las imágenes del despiece técnico de la gaita, “sin cuyo ingenio y arte no tendría esta estética”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca