LOS SOCIALISTAS SE POSICIONAN COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA

Gonzalo Caballero explica que su objetivo es seguir liderando el PSdeG

| 13 de julio de 2020, 21:50
Gonzalo Caballero, durante su comparecencia tras la noche electoral.
Gonzalo Caballero, durante su comparecencia tras la noche electoral.

A falta de que la emigración confirme el diputado que el PSOE le arrebató en el último momento de la noche electoral al PP en la provincia de Pontevedra, los socialistas liderados por Gonzalo Caballero consiguieron un escaño más que en las pasadas elecciones, pero esta fue la única alegría para el partido que pasa a ser la tercera fuerza política, un resultado que “no es lo que esperábamos”, aseguró Caballero, quien aún así explicó que su objetivo sigue siendo liderar el PSdeG y hacer una “oposición responsable y digna, ese es mi compromiso”. 

“Asumimos los resultados de las urnas para buscar en un futuro el cambio político que tendrá que esperar cuatro años más”, aseguró el candidato socialista quien achacó los malos resultados al impacto de la crisis por el coronavirus. Según explicó, la pandemia supuso una “paralización de la actividad política” que provocó la desmovilización de su electorado. 

“Cumplimos dignamente, con responsabilidad, con honradez y desde luego con mucha dedicación”, defendió el líder socialista, quien puso en valor que en las pasadas elecciones municipales y generales obtuvieron el “mejor resultado de la historia” y se marcó otros cuatro años para dar el salto a la Xunta. “No es sencillo en la primera ocasión llegar y besar el santo”, justificó. Y señaló que tanto Alberto Núñez Feijóo como Ana Pontón llevan ya 16 años en el Parlamento de Galicia.

Durante la noche electoral, Caballero también dejó claro que estas elecciones estuvieron marcadas por “una complejidad especial” al desarrollarse en un contexto de pandemia. “En marzo del año pasado había una línea potente, una gran movilización, pero llegó la crisis sanitaria, hubo que hacerlo todo en un plazo de tiempo más corto y no hubo el mismo nivel de activación que existía en marzo de 2019”, aseguró el candidato del PSdeG a la Xunta, quien recordó que la cabeza de cartel por Lugo, Patricia Otero, no pudo hacer campaña por estar confinada en A Mariña. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca