EL CONSELLO APROBÓ LOS DECRETOS DE NOMBRAMIENTO DE VARIOS ALTOS CARGOS

Feijóo recupera a Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración

| 20 de marzo de 2020, 19:37
Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del Consello de la Xunta de este viernes en San Caetano.
Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del Consello de la Xunta de este viernes en San Caetano.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recuperado a Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración, una vez anuladas las elecciones gallegas que se iban a celebrar el próximo 5 de abril. El Consello de la Xunta aprobó este viernes los decretos de nombramiento de varios altos cargos del Gobierno autonómico, entre ellos el de Miranda.

En su intervención en rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta ha indicado que, suspendidas las elecciones y anuladas las candidaturas a las elecciones, ha vuelto a designar a todos los altos cargos cesados en su día para concurrir en las listas del PPdeG.

Se trata de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, que había sido situada como número dos de la lista por Pontevedra. También ha sido repuesto en este cargo el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; Ovidio Rodeiro seguirá como delegado de la Xunta en A Coruña; en Lugo seguirá siendo delegado territorial José Manuel Balseiro; y en Ourense, de nuevo ha sido nombrada Marisol Díaz Mouteira.

También asumen sus puestos anteriores, además de Antonio Rodríguez Miranda, Nava Castro, como directora de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, como director xeral de Gandaría; y Marta Fernández Tapias, en la Dirección Xeral de Administración local; Susana López Abella en la Secretaría Xeral de Igualdade; y Borja Verea, que regresa a su puesto de secretario xeral técnico de la Consellería de Economía.

Mientras, uno de los hombres de confianza del presidente, Álvaro López Pérez, retoma su puesto de secretario xeral de Presidencia.

“Anuladas las candidaturas que causaron su cese, procedemos al nombramiento inmediato”, ha justificado el presidente autonómico, al anunciar que se “renombraron los cargos que dejaron” sus puestos en la Administración autonómica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca