EL PRESIDENTE DE LA XUNTA FELICITÓ LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO A LOS EMIGRANTES

Feijóo afirma que los gallegos del exterior han sabido “hacer los vínculos más fuertes sin necesidad de presencia física”

| 26 de diciembre de 2020, 14:33
El presidente de la Xunta, durante su mensaje a los gallegos del exterior.
El presidente de la Xunta, durante su mensaje a los gallegos del exterior.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, felicitó la Navidad 2020 y el Año Nuevo 2021 a los gallegos del exterior con un discurso en el que valoró las enseñanzas de los emigrantes, que “nos habéis demostrado desde hace mucho tiempo que es posible vencer la distancia y hacer los vínculos más fuertes sin necesidad de presencia física”.

En el inicio de su discurso, Feijóo señalaba que “finaliza un año complejo en el que tuvimos que vivir con distancia y con máscara, en el que no pudimos estar juntos todo lo que quisiéramos, y que, en ocasiones, tuvimos que decir adiós a nuestros seres queridos, sin poder ni abrazarlos”. Confesó que “son situaciones muy duras que conocéis bien los gallegos que estáis lejos”. 

El presidente de la Xunta también reconoció que “este año echamos en falta también vuestros abrazos en los programas de Reencontros, los choques de palmas en las actividades con la juventud y la proximidad en los viajes en los que compartimos tantos momentos. Y, sin duda, aún estando en Galicia sentimos un poco esa morriña que vosotros lleváis siempre dentro”.

El jefe del Ejecutivo quiso apuntar que la pandemia aún está activa y “después de tantos esfuerzos, no es el momento de relajarse, sino todo lo contrario. Hay que ser responsables en Navidad para superar cuanto antes, y de una vez, esta pandemia”.

Sobre el futuro más inmediato, apuntó que “llega 2021 con la esperanza de las vacunas y de poder, poco a poco, ir recuperando nuestras vidas. Más pronto que tarde, volveremos a vernos en Argentina, en Suiza, en Venezuela, en Alemania… y, por su puesto, en Galicia”.

Pronosticó que “2021 va a ser un año muy especial. Después de 11 años, volveremos a celebrar un Xacobeo, que es el Xacobeo de la esperanza que va a poner a Galicia en el centro del mapa. Queremos que la galeguidade en el exterior también tenga una especial representación y todos estáis invitados a participar de esta gran fiesta de Galicia”.

Feijóo finalizó su mensaje con un “Bo Nadal y Feliz Año y sigamos cuidándonos para cuidar a los que más queremos. Sentidiño. El mejor Año Santo 2021 y hasta siempre”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca