LA COLECTIVIDAD MOSTRÓ SU PESAR POR ESTE FALLECIMIENTO

Fallece José López Pin, uno de los impulsores y fundadores del Centro Galicia de Buenos Aires

| 12 de enero de 2021, 11:45
López Pin –2º por la izda.–, con Vila Alén y los expresidentes Héctor Fernández y Manuel Peleteiro, durante el 40º aniversario del Centro Galicia.
López Pin –2º por la izda.–, con Vila Alén y los expresidentes Héctor Fernández y Manuel Peleteiro, durante el 40º aniversario del Centro Galicia.

La colectividad gallega, y española en general, mostró su pesar por la muerte de José López Pin, uno de los impulsores de la fusión de centros provinciales para constituir el Centro Galicia de Buenos Aires, entidad de que la actualmente era vocal en su Junta Directiva.

Este lucense, nacido en 1937, fue quien propuso durante una cena de celebración del Día de Galicia la unión de la colectividad. En ese momento, y siendo expresidente del Centro Lucense, inició las conversaciones para la unificación que luego continúo Darío Lamazares y que culminaron en la constitución del Centro Galicia de Buenos Aires.

“En este día triste, en el que despedimos al amigo y al maestro, tenemos que reconocer que el Centro Galicia y toda la colectividad tiene una deuda impagable con José López Pin, un modelo de conducta, de gestión y de patriotismo. Y, sobre todo, recordar que fue un ser de bondad y de una nobleza de dimensión infinita”, señala el actual presidente de la entidad, José Vila Alén, en la cuenta de Facebook de la entidad.

A través de esta red social también expresaron su pesar instituciones como la Federación de Sociedad Castellano Leonesa o el Centro Zamorano, así como amigos y miembros de la colectividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca