Emigración subvenciona oficinas para informar a los retornados

| 02 Enero 2018 - 11:13 h.

El retorno cada año a Galicia de cientos de gallegos emigrados origina problemas y demandas que pueden ser fácilmente solventables gracias a una orientación y asesoramiento adecuados. La especial situación generada en Venezuela, donde la crisis en el país está provocando un retorno masivo, llevó al secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, a firmar un convenio con el presidente de Fevega (Federación Venezolana de Galicia), Manuel Pérez Vidal, para crear en Galicia sendas oficinas de información en Vigo y Ourense, dirigidas especialmente a los retornados del país bolivariano.

Creada en 2009, la Federación nació con el objetivo de apoyar a sus asociados y desarrollar acciones de atención a los retornados en su proceso de integración social, laboral y cultural en la Galicia territorial. Para colaborar con los que retornan de Venezuela por la situación de convulsión social desatada en el país, el departamento que dirige Rodríguez Miranda acordó concederle una partida presupuestaria de 20.000 euros para ofrecer información actualizada de las ayudas y oportunidades de retorno que se ponen a su disposición.

El secretario xeral de Emigración también prestó apoyo a la labor de AERU (Asociación de Emigrantes retornados Río Umia) para el mantenimiento de una oficina de información y asesoramiento a los gallegos en el exterior que decidieron retornar. Miranda firmó el pasado mes de abril un acuerdo con el presidente de la asociación, Celso Domínguez, mediente el cual, la Secretaría Xeral aporta 6.000 euros para llevar a cabo su cometido y ofrecer información sobre las estrategias y líneas de actuación programadas desde la Administración autonómica, tanto desde Emigración como desde los restantes departamentos de la Xunta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca