IBERIA TRASLADÓ EL LUNES 13 LOS VOTOS DE LOS PLAZOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

El Consulado de España en Montevideo afirma que envió “de forma reglamentaria” 44 sobres de voto recogidos tras el primer envío

| 18 Julio 2020 - 12:59 h.

El Consulado General de España en Montevideo ha emitido este viernes 17 un comunicado en el que informa de que ha enviado “de forma reglamentaria” un total de 44 sobres de voto recogidos después del primer envío realizado a España.

El Consulado explica que los sobres de voto correspondientes a las elecciones gallegas y vascas recibidos tanto dentro del plazo ordinario como en el extraordinario fueron enviados al Ministerio de Exteriores en el vuelo de Iberia del lunes 13 de julio.

En dicho envío, informa el Consulado, se incluyeron, además de los votos en urna, los sobres de voto depositados en el Correo Uruguayo hasta el sábado 11 de julio, habiendo sido recogidos por el Consulado el domingo 12.

El comunicado del Consulado explica que “el martes 14 el Correo Uruguayo comunicó al Consulado por correo electrónico que tenía 44 sobres de voto, desplazándose el Consulado inmediatamente para recoger dichos votos. Se informó a la Gerencia Comercial de Correos que esos sobres depositados en los locales de Correo lo fueron dentro del plazo válido, relacionando las sucursales donde habían sido entregados. Se está a la espera de que Correos ofrezca una explicación si así lo considera conveniente sobre esta demora”.

El Consulado concluye su comunicado explicando que, “según instrucciones vigentes, el plazo límite para ser recibidos en España los sobres de votación era el jueves 16 de julio a las 13:30 horas. Al no haber existido ningún vuelo ni de Iberia ni de Air Europa en el que pudieran haberse enviado dichos sobres para ser recibidos dentro del plazo indicado, éstos se envían de forma reglamentaria”.

Otros consulados de América, consultados por ‘Galicia en el Mundo’, han declinado dar explicaciones por situaciones similares en sus respectivos países.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca