TAMBIÉN ENTREGARON UN RECONOCIMIENTO A SU PRESIDENTE, RENÉ GONZÁLEZ

El Centro Unión Orensana y su obradoiro reconocen al Instituto de Historia de Cuba ya

| 07 Junio 2017 - 09:35 h.
Diploma entregado por el Centro Unión Ourensana.
Diploma entregado por el Centro Unión Ourensana.

El Centro Unión Orensana y su obradoiro Manuel Curros Enríquez reconocen al Instituto de Historia de Cuba. También entregaron un reconocimiento a su presidente, René González Barrios.

A la entrega acudieron el presidente, Roberto Ogando Zas; el vicepresidente, Felipe Cid Domínguez; y el vicepresidente ejecutivo del Obradoiro, Manuel Álvarez Fuentes. La comisión fue recibida en la oficina del presidente del Instituto de Historia de Cuba, el cual agradeció los reconocimientos.

El presidente Ogando agradeció la colaboración del Instituto y el trabajo que realiza en la investigación de los españoles y en particular de los gallegos y sus descendientes que participaron en la lucha por la independencia de Cuba, incluyendo el período republicano.

El presidente René González habló de las investigaciones que sigue realizando el Instituto y obsequió a los presentes con su último libro, ‘Cruzada de libertad, Venezuela por Cuba’, donde muestra la solidaridad con nuestro país por su lucha por la independencia desde el patricio Simón Bolívar y muchos héroes de esta gesta de origen venezolano.

Se recordó en la reunión la conferencia que impartió González Barrios como parte de las actividades del Obradoiro Curros Enríquez sobre el mayor general Francisco Villamil, un gallego que tuvo el mismo gesto del ‘padre de la Patria’, Carlos Manuel de Céspedes, de darles la libertad a sus esclavos y morir peleando por la independencia de Cuba.

Se acordó una nueva conferencia para todas las sociedades españolas sobre dos símbolos de la Unión Orensana, Abel y Haydée Santamaría Cuadrado, héroes cubanos hijos de un gallego orensano.

El bardo de la colectividad gallega de La Habana pidió al presidente René que sería un gran honor que le hiciera el prólogo al libro que tiene preparado dedicado a José Martí Apóstol de la Independencia de Cuba y Fidel Castro, héroe de la patria cubana, ambos hijos de españoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca