EL TEATRO DE LA INSTITUCIÓN HA ACOGIDO NUMEROSAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

Un centro con una importante labor cultural y social

| 16 de enero de 2019, 13:01
Captura de pantalla 2019-01-16 a las 10.44.59
Exposición de artes manuales bajo la dirección de Bety Rey en 1998.

En el año 1922, la Comisión Directiva presentó ante la Asamblea Social un proyecto de ampliación y remodelación del edificio. La idea era levantar un majestuoso frente con dos pisos sobre la avenida Mitre. La obra fue finalmente inaugurada en enero de 1927 y dotó a la ciudad de Avellaneda de uno de sus más espléndidos edificios.

Desde aquél entonces y hasta la actualidad, la labor social y cultural del Centro Gallego ha sido de cuantiosa importancia en la historia de la ciudad. Durante las grandes inundaciones de los primeros años del siglo pasado, la institución no sólo brindó asilo en su casa a varias familias damnificadas, sino que también se ocupó de proveerles alimentación y vestuario. También hay que destacar el reparto de ropa y víveres que el Centro efectuó durante varios años entre la gente humilde de los barrios de Avellaneda.

En lo que hace en el campo de la ilustración, habrá que decir que la sala de teatro de la Institución fue depositaria de importantes manifestaciones artísticas y culturales en épocas no muy lejanas. Además, fueron varias las personalidades de reconocida trayectoria internacional que honraron la sede social del Centro con sus visitas.

En la actualidad, la entidad ofrece un amplio abanico de posibilidades en diferentes cursos. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca