LA PRESIDENTA, MARÍA FERNANDA VIDAL, RECORDÓ LOS LOGROS OBTENIDOS

El Centro Gallego de Mar del Plata festejó su 68 cumpleaños de manera virtual

| 17 de julio de 2020, 18:29
Socios y amigos del Centro participaron en el encuentro virtual.
Socios y amigos del Centro participaron en el encuentro virtual.

El Centro Gallego de Mar del Plata festejó su 68 cumpleaños. Con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario, este año se reencontraron varios socios y amigos de la institución por internet, a través de Zoom, debido a la cuarentena por el Covid-19. El Centro Gallego de Mar del Plata fue fundado el día 1 de julio 1952, por un grupo de gallegos radicados en la ciudad, con deseos de reunirse y compartir buenos momentos.

El encuentro virtual organizado por la colectividad gallega estuvo encabezado por la vicecónsul de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, y la presidenta de la institución, María Fernanda Vidal, además de un grupo de socios y amigos que presenciaron, con emoción, el festejo, diferente este año pero con presencia virtual.

Como era habitual en los cumpleaños anteriores, se escucharon los himnos de Argentina y España y, a continuación, la música gallega interpretada por José Manuel Montes, integrante de la institución marplatense.

Luego, llegaron los saludos virtuales de Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; de Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en Argentina; y también el saludo, desde Galicia, de Antonio Rodríguez Miranda, ex secretario xeral de Emigración.

A continuación, siguieron las palabras de la presidenta, que recordó los años de logros obtenidos en la colectividad y muchas informaciones. También habló la vicecónsul, con un cálido saludo y reseña del lugar, conocido por ella muy bien, porque solía concurrir desde joven con su familia gallega a la institución.

El encuentro finalizó con recuerdos, morriña y también con alegría. Todos los integrantes levantaron la copa y brindaron esta vez de manera virtual. Y, al final, la presidenta sopló las velas con la esperanza de encontrarse todos juntos la próxima vez. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca