EL ENCUENTRO PUEDE VISUALIZARSE EN EL CANAL DE LA ENTIDAD EN YOUTUBE

El Centro Galego de Barcelona promociona la película ‘Cuñados’ mediante una charla con tres de sus protagonistas

| 16 de abril de 2021, 8:17
Cuñados
Maria Vázquez, Carlos Mandianes, Xosé Antonio Touriñán y Eva Fernández, durante la charla.

La recién estrenada película ‘Cuñados’, de la productora gallega Portocabo y dirigida por el también gallego Toño López, refleja “ese súper poder que tenemos los gallegos que es el xeito, esa forma de entender el humor desde la retranca y que esta película lo tiene por todos lados para contar Galicia”. Así lo entiende uno de sus protagonistas, Xosé Antonio Touriñán, quien, junto a las actrices María Vázquez y Eva Fernández, han mantenido una charla con el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, para promocionar el largometraje.

En el encuentro, que puede visualizarse en el canal de la entidad en YouTube, en https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn, Carlos Mandianes destaca el papel del audiovisual como forma de exportar “ese xeito” y la cultura gallega al resto del mundo, algo en lo que coinciden los invitados. En ese sentido, María Vázquez apunta que ‘Cuñados’, rodada en la ciudad de Ourense y en otras localidades de la provincia, “describe nuestro carácter y además está ambientada en un sitio concreto, que es un personaje más, por lo que nos define mucho”. La actriz subraya, asimismo, que, pese a ser una comedia, en el largometraje “entran temas muy profundos sobre la familia, la vida, las mujeres o la gente mayor sin darte cuenta, entre broma y retranca, y eso es algo que también define nuestro carácter”.

 

Plataformas

Para el presidente del Centro Galego, esa capacidad del audiovisual de exportar cultura gallega tiene un canal fundamental en las plataformas de contenidos, lo que corrobora Eva Fernández, quien afirma que, actualmente, “la TVG ya no es el único canal para las productoras gallegas, sino que las plataformas se interesan por sus trabajos”.

En respuesta a una pregunta de Carlos Mandianes, la actriz se muestra convencida de que la película podría convertirse perfectamente en una serie y, de contar con apoyos, “somos capaces de hacerlo, porque somos gallegos”.

El presidente del Centro Galego de Barcelona ha aprovechado este encuentro para reiterar el ofrecimiento de la entidad de albergar la promoción de productos audiovisuales o de artes escénicas hechos en Galicia. A ese respecto, ha recordado que está pendiente la representación en sus instalaciones de la obra teatral ‘Fariña’, para la que se establecieron conversaciones el pasado año, pero que tuvo que ser aplazada a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca