PARTICIPARON CERCA DE UNA TREINTENA DE JÓVENES DE ESA ZONA CORUÑESA

La Casa de Galicia en Madrid acogió una jornada de trabajo y formación del centro Efa Piñeiral de Arzúa

| 07 Febrero 2019 - 09:45 h.
De izda. a dcha.: Mary Espiñeira, Carmen Liz, Rosa Figueroa, José R. Ónega, Ramón Jiménez, Susana Estévez y Berta Cobo, durante la jornada.
De izda. a dcha.: Mary Espiñeira, Carmen Liz, Rosa Figueroa, José R. Ónega, Ramón Jiménez, Susana Estévez y Berta Cobo, durante la jornada.

Cerca de una treintena de jóvenes de la zona coruñesa de Arzúa están esta semana en Madrid con el centro formativo y de promoción rural Efa Piñeiral, dentro del programa de ‘Emprendimiento con jóvenes del medio rural’. Entre las actividades previstas para estos días está la jornada de este miércoles en la Casa de Galicia en Madrid, en la que los alumnos reciben formación de diferentes profesionales con el objetivo de mejorar su cualificación en diversas áreas, como el comercio y marketing, así como conocer otras experiencias que les puedan aportar ideas para aplicar en sus zonas de origen. En concreto, el eje de trabajo de la jornada son las estrategias de comunicación y la importancia de las mismas para las políticas de comercialización ‘online’ y ‘offline’.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, recibió al equipo de formadores compuesto por Mary Espiñeira, Carmen Liz, Berta Cobo y Susana Estévez y dirigió unas palabras de bienvenida al alumnado en las que explicó, brevemente, las funciones de la institución gallega. También lo hicieron el coordinador de Actividades de la Casa de Galicia, Ramón Jiménez, y la responsable de Comunicación, Rosa Figueroa, para aportar algunos aspectos de sus respectivas funciones que pudieran servir a los jóvenes en sus futuros planteamientos profesionales. La jornada, que se inició a las 10 de la mañana, se prolongó hasta las 19 horas, con diferentes ponencias técnicas a cargo de responsables de empresas de variados sectores, marketing, publicidad y comunicación corporativa. En el programa de la jornada estuvieron las tertulias técnicas en las que intervinieron: Ramón Brea, ejecutivo de Cuentas de la agencia publicitaria C.P.F; Laura Cardenal, directora de Comunicación y Eduardo Contreras, ‘creative manager’ de la empresa Selectra España y Francia. Así mismo también estaba programada la charla técnica a cargo de Gerardo González, del Restaurante Terramundi en Madrid, y por último se abordarían retos y oportunidades de la comunicación en el marketing farmacéutico por Paula Herranz y Hugo Sánchez de la multinacional Boehringer Farmacéutica.

Este viaje permitirá además que los estudiantes del ciclo de cuidados auxiliares de enfermería visiten los hospitales e instituciones sanitarias de referencia de la Comunidad de Madrid y que el alumnado del ciclo de panadería repostería y confitería conozcan iniciativas empresariales como Chocolates Eureka, Helados Roca y Viena Capellanes.

Por su parte, el alumnado de los ciclos de comercio y marketing conocerán el Campus Google, Amazon, Real Fábrica Española y recibirán una charla técnica en El Corte Inglés Castellana a cargo de su responsable de Comunicación, Alicia García.

El viaje técnico se completa con visitas de estudio a espacios singulares como los de los Mercados de San Antón y San Miguel, La Tita Rivera, Mercado de San Ildefonso, Platea, Restaurante StreetXO o Platea Madrid, o los espacios comerciales del Barrio de Salamanca y Serrano.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca