ACTUARÁ EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL UNICOS BAIRES 2020

Carlos Núñez presentará ‘Sinfónico’ en el Teatro Colón de Buenos Aires el próximo 16 de febrero

| 2 de febrero de 2020, 19:16
El músico gallego Carlos Núñez.
El músico gallego Carlos Núñez.

Carlos Núñez presenta su nuevo espectáculo, titulado ‘Sinfónico’, en el majestuoso escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, el próximo domingo 16 de febrero a las 18 horas. Núñez, que es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y más afamados exponentes de la música celta, llega al Colón en el marco del Festival Internacional UNICOS Baires 2020, que tendrá lugar entre el 8 y el 29 de este mes.

A través de ‘Sinfónico’, el artista gallego comparte su concepción de lo celta como una utopía milenaria, fuente inagotable de inspiración artística. 

Además, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, incluirá en su repertorio algunas de las obras de música celta compuestas por el propio Beethoven, en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas o galesas.

El programa ‘Sinfónico’ incluirá también una selección de bandas sonoras en las que ha participado, como la de ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar; varias de su amigo Ryuichi Sakamoto o de animación japonesa de Ghibli; su primera grabación con los Chieftains para ‘La Isla del Tesoro’, con Charlton Heston en 1989; así como arreglos de música celta o transcripciones de obras clásicas basadas en músicas celtas hechas por el propio Núñez.

Carlos Núñez ha tocado con su gaita en lugares emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York; el Royal Albert Hall de Londres; Musikverein de Viena; la Filarmónica de Berlín, la Opera de Sidney, o el Gran Teatro del Centro Gallego de La Habana, donde tuvo lugar el histórico discurso de Obama. 

La cita será, única y exclusivamente, el próximo domingo 16 de febrero próximo, a las 18 horas, en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires donde sonará, por primera vez en su historia, lo mejor de la música celta.

El Festival Internacional UNICOS Baires 2020, que tendrá lugar entre el 8 y el 29 de este mes, en la capital argentina, reunirá artistas como Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Jairo, David Lebón y los españoles Ismael Serrano y Vanesa Martín y el grupo Los Manseros Santiagueños, entre otros.

Además, se realizará un homenaje a Mercedes Sosa, dirigido por Lito Vitale, con la participación de artistas como León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner, entre otros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca