ESTÁ COMPUESTO POR LOS ARTISTAS PLÁSTICOS GUILLE DE LA PAZ Y GLORIA LÓPEZ PAZ

El binomio creativo Arte Guiglo inaugura la exposición ‘Fusión de Espacios’ en la Casa de Galicia en Madrid

| 12 Enero 2017 - 14:10 h.
Guille de la Paz y Gloria López, ante una de sus obras.
Guille de la Paz y Gloria López, ante una de sus obras.

El binomio creativo Arte Guiglo, constituido por los artistas plásticos Guille de la Paz Serra y Gloria López Paz (Padrón-A Coruña), que residen en Boiro (A Coruña) inauguró en la Casa de Galicia en Madrid la exposición de pintura (óleos, acrílicos, acuarelas,…) ‘Fusión de espacios’, que puede verse en las salas A y B de la Casa hasta el próximo 30 de enero.

En la inauguración intervinieron, además de los artistas, el doctor en Filología y profesor de Literatura española Elías Serra Martínez, que los presentó, y el coordinador de Actividades Culturales de la entidad, Ramón Jiménez, que también se refirió en su intervención a los autores y su obra.

Jiménez apuntó que esta exposición es una retrospectiva de las obras realizadas por Arte Guiglo en los últimos años y la culminación de su proyecto ‘compARTE ESPACIOS’, que les ha llevado durante dos años a exhibir su arte en diferentes espacios gallegos y que es el resultado de la colaboración entre dos formas de expresión artística. “Esta exposición es también un canto al trabajo en equipo, es un ejemplo precioso de que el buen trabajo en equipo da buenos resultados”, dijo Jiménez.

Por su parte, Serra explicó que los integrantes de Arte Guiglo fueron desarrollando su obra por separado hasta converger en el actual binomio en 2007, una unión artística y también sentimental desde la que comparten espacios creativos y exposiciones y realizan sus respectivas obras de arte en diferentes estilos.

Los artistas explicaron que el título de la exposición, ‘Fusión de espacios’, responde a que “después de mostrar nuestra obra por Galicia compartiendo espacios, el culmen del proyecto no podía ser otro mejor que la Casa de Galicia en la villa y corte de Madrid, fusionando en ella todos los espacios gallegos donde expusimos durante dos años”.

Arte Guiglo comparte las sensaciones que el paisaje o las gentes de Galicia le producen en la creación de sus obras, como la de la lluvia sobre los árboles, sobre las rocas, sobre el mar, sobre las personas, sin renunciar al colorido propio del otoño recién empezado, como los dorados y rojizos, plasmados en sus obras. También las de los paisajes manchegos que Serra vivió en su infancia.

El prologuista del catálogo de la exposición, Fernando Castaño, aprecia que viendo obras de los pintores que configuran este binomio, “uno se mete de lleno en color y paisaje del Bierzo, de Padrón, en su mundo de líneas sumidas en colorido”. “Han estudiado como llega hasta ellos el color, mágicamente lo apresan en sus obras… pura filosofía”, aseguró.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca