La Biblioteca de Galicia expone las obras de Antonio Fraguas con motivo del Día das Letras Galegas

| 16 Mayo 2019 - 14:49 h.
Anxo Lorenzo, durante la visita a la exposición.
Anxo Lorenzo, durante la visita a la exposición.


El director xeral de Políticas Culturales, Anxo Lorenzo, participó este jueves en la apertura de la muestra dedicada a Antonio Fraguas con motivo del Día das Letras Galegas en el Archivo y Biblioteca de Galicia, en la Cidade da Cultura. Se trata de una exposición compuesta por 40 piezas, entre las que se incluyen algunas de las obras más importantes de Antonio Fraguas como etnógrafo y antropólogo.

La exposición, que se podrá visitar hasta finales del mes de agosto, trata de acercar a los visitantes a la figura de Fraguas como historiador y geógrafo, con la presencia de obras como ‘Geografía de Galicia’, título de referencia aun hoy para cualquier estudio sobre este tema, publicado en 1953. También están presentes algunas de sus obras sobre la Historia de Galicia o el Colegio de Fonseca, tema de su tesis de doctorado.

Las facetas de Fraguas como articulista, conferenciante y divulgador están recogidas en esta muestra bibliográfica, ya que uno de los objetivos de la labor llevada a cabo por el investigador cotobadense a lo largo de toda su vida fue el de dar a conocer la cultura de Galicia.

Con motivo del Día das Letras Galegas también se elaboró un micrositio en Galiciana Biblioteca Digital de Galicia, en el que se volcaron todas las publicaciones periódicas que se encuentran digitalizadas. El resultado es una colección de 68 artículos pertenecientes a publicaciones como ‘La Noche’ o ‘El Pueblo Gallego’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca