EL FESTIVAL REÚNE CADA AÑO A VARIOS CIENTOS DE MILES DE VISITANTES

La Avenida de Mayo se poblará de ‘recunchos galegos’ este sábado en la cuarta edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’

| 06 Octubre 2017 - 10:12 h.
Numerosas personas se dieron cita en la Avenida de Mayo para participar en el 'Buenos Aires celebra Galicia'.
Numerosas personas se dieron cita en la Avenida de Mayo para participar en el 'Buenos Aires celebra Galicia'.

La Avenida de Mayo se poblará de recunchos gallegos este próximo sábado, en la cuarta edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’. Más de una treintena de conjuntos folklóricos gallegos de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia participarán a lo largo de la jornada en este mega festival artístico, cultural y gastronómico que cada año reúne a varios cientos de miles de visitantes.

Además, viajarán especialmente para participar en esta celebración representantes de los Centros Gallegos de Brasil y Uruguay.

Cerca de cincuenta chiringuitos gastronómicos ofrecerán deliciosas comidas tradicionales como cocido gallego, pulpo, empanada gallega de bacalao, atún y cerdo, tortilla, jamón serrano, cantimpalo, pinchos de mariscos y platos dulces como filloas, torrejas y orellas, entre otras.

También medio centenar de chiringuitos culturales, entre ellos un estand de la Xunta de Galicia que ofrecerá en Buenos Aires un pantallazo de la Galicia actual y moderna en sus múltiples facetas: social, profesional, empresarial y cultural.

Como el eje temático de este año, serán los “recunchos (rincones) galegos”, cada una de las instituciones que participa intentará mostrar la diversidad típica de cada región o concello de las cuatro provincias gallegas, tanto desde el punto de vista gastronómico como cultural.

El festival comenzará, igual que en las ediciones anteriores, con una misa en la Catedral Metropolitana, y, a su término, una procesión con la imagen del Apóstol Santiago. También están previstas, para la media tarde, las intervenciones de autoridades porteñas, gallegas y españolas presentes y la entrega de las ‘compostelas’ a los jóvenes porteños que hicieron este año un tramo del Camino de Santiago. 

Pasadas las 18 horas, la celebración finalizará con la entrega de premios a la mejor empanada gallega y al mejor chiringuito cultural.

El ‘Buenos Aires celebra’ es un proyecto que puso en marcha el Gobierno local en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca