EL CHEF ESPAÑOL ANDRÉ ARZÚA TIZÓN DIRIGIÓ EL CURSO, DURANTE SEIS DÍAS

La Asociación Cultural Caballeros de Santiago y la Xunta organizaron en Bahía la 10ª edición del curso de cocina

| 02 Octubre 2019 - 10:19 h.
El ‘workshop’ contó también con el apoyo del Grande Hotel da Barra y fue realizado en el campus de Unijorge.
El ‘workshop’ contó también con el apoyo del Grande Hotel da Barra y fue realizado en el campus de Unijorge.

La 10ª edición del curso de cocina que se realiza a través del trabajo en conjunto entre la Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago y la Xunta de Galicia se llevó a cabo en el campus de Unijorge entre los días 16 y 21 de septiembre.

A través de los condimentos y alimentos, soteropolitanos y gallegos se conectaron e intercambiaron conocimientos durante seis días en un ‘workshop’ con el chef español André Arzúa Tizón.

En total, 42 alumnos, entre amas de casa, alumnos de nutrición, dueños de restaurantes, chefs de cocina y amantes de la gastronomia, hicieron una inmersión en la culinaria gallega con clases teóricas y prácticas para aprender los secretos de platos como paellas, tortillas, pescados y mariscos. Quien también marcó presencia fue el presidente de Caballeros, Santiago Campo, directores de la institución y el coordinador vicepresidente del Consejo del curso de Gastronomía, Javier Piñeiro. André Tizón fue responsable por comandar las cocinas del restaurante ‘La Fábrica de Vilanova’, en Allariz, y presentador de un cuadro de gastronomía en la TV. El chef español también es el creador del ‘Espazo Abella’, un centro de estudios de alta gastronomía en Galicia.

André aprendió a cocinar desde que iba, aún niño, con su madre y abuela a las ferias y mercados para elegir los alimentos de casa. Ya publicó dos libros de recetas gallegas:

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca