Actuaciones en curso en la residencia ‘Porta do Camiño’, en Santiago, y en la de Castro Caldelas

| 27 Diciembre 2019 - 12:37 h.
Para los que quieran envejecer en su parroquia, en 2020 Galicia tendrá el doble de Casas do Maior.
Para los que quieran envejecer en su parroquia, en 2020 Galicia tendrá el doble de Casas do Maior.

La Xunta está realizando una inversión de cerca de 200.000 euros en la renovación de toda la instalación eléctrica de la residencia de mayores ‘Porta do Camiño’, situada en la capital gallega. Los trabajos, ya en marcha y que estarán finalizados a finales del próximo mes de enero de 2020, ahorrarán costes energéticos en el funcionamiento de este inmueble, que tiene en la actualidad 80 residentes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado mes la formalización del contrato para dar comienzo a las obras. La actuación, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), forma parte de las programadas por la Consellería de Política Social para mejorar la eficiencia energética de esta residencia y que tienen por finalidad reducir el gasto necesario para mantener el centro a una temperatura óptima.

Con este objetivo, en esta residencia de titularidad pública ya se cambiaron las carpinterías, balconadas y puertas. Además, se creó una nuevo área de enfermería y se renovaron los dormitorios, la cocina y de la zona de baile de los mayores.

En el centro también está previsto llevar a cabo el pavimento y pintado de las zonas comunes y el cambio completo del tejado del edificio. Esta última obra está programada para el año 2020 y en estos momentos se encuentra en fase de redacción.

En Castro Caldelas

También se están acometiendo actualmente las obras de mejora en la Residencia de Mayores de la localidad de Castro Caldelas, de titularidad y gestión propia de la Consellería de Política Social y que este mes cumple 30 años.

Los trabajos consisten en el cambio de carpintería exterior, con nuevos despieces resolviendo la seguridad, y reparaciones diversas, entre ellas pintado y relevo de puertas y que se prevén estarán finalizados en dos semanas. Cuentan con una inversión global de 120.000 euros.

Además, la Xunta anunció la próxima licitación, por un importe de 300.000 euros, de las obras de rehabilitación integral de este centro residencial que dada su antigüedad es necesario renovar. Según el proyecto, se actuará sobre la envolvente del edificio mejorando el confort térmico de los residentes. Se sustituirán las instalaciones de electricidad, iluminación, saneamiento y fontanería. Estas actuaciones, combinadas con la nueva caldera de biomasa que se instaló el pasado año, garantizarán una sustancial mejora de confort térmico y un considerable ahorro energético.

Las actuaciones previstas en esta residencia buscan mejorar la comodidad, confort y bienestar de los residentes. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca