LA EMIGRACIÓN GALLEGA EN 2018

132 residentes en América pudieron visitar Galicia gracias a ‘Reencontros na Terra’

| 31 Diciembre 2018 - 12:13 h.

Después de quince días de actividades con base en la residencia de tiempo libre de O Carballiño, dependiente de la Consellería de Política Social, la mayor parte de los participantes en la edición de 2018 de ‘Reencontros na Terra’ se trasladaron con sus familias de Galicia, con las que pudieron convivir entre quince y treinta días más.

Durante esas dos semanas de convivencia, los beneficiarios del programa (personas emigrantes gallegas mayores de 65 años procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba), tuvieron oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la comunidad como Ourense, Allariz, Santiago de Compostela, O Carballiño y Ribadavia y de practicar diversas actividades.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, acompañados por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, entregaron el pasado mes de octubre los diplomas a los 132 participantes de esta nueva edición de ‘Reencontros na Terra’, uno de los programas más antiguos del Gobierno gallego dirigidos específicamente a los mayores gallegos que emigraron a América.

“Vuestra experiencia, vuestra sabiduría y, sobre todo, vuestros recuerdos son fundamentales para Galicia. Por eso somos nosotros, todos los gallegos, vivamos donde vivamos, quienes tenemos que daros las gracias por preservar intacto ese cuadro de vuestra tierra desde hace décadas, por poder compararlo con el que encontráis hoy y, por encima de todo, por compartir todo esto con nosotros”, les dijo Miranda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca