CIVIDANES DESTACÓ QUE LAS PYMES DEBEN APOSTAR POR FORTALECER SU PRESENCIA EXTERIOR

La Xunta destaca el esfuerzo de las empresas gallegas para su expansión internacional en el nuevo contexto económico

| 21 de julio de 2020, 18:06

El director del Igape, Juan Cividanes, participó este lunes en el encuentro digital ‘Oportunidades poscovid-19. La internacionalización de la empresa en el nuevo contexto global’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, con el objetivo de ahondar en el papel que desempeña en la recuperación económica la presencia de las empresas en los mercados exteriores y los retos derivados de la globalización en situaciones excepcionales como la que estamos atravesando.

En el webinario, el director del Igape puso en valor el esfuerzo que están haciendo las empresas gallegas para redefinirse e incrementar su competitividad y potenciar su internacionalización ante la nueva la situación económica.

Destacó la respuesta de la Xunta para impulsar ese esfuerzo y recordó que, en el marco del Plan de reactivación económica, el Gobierno gallego acaba de activar medidas para la digitalización con una dotación de 16 millones de euros. Este programa está diseñado para facilitar la reactivación del tejido empresarial y su adaptación a la actual situación derivada del Covid-19 y contempla ayudas para que las pymes gallegas puedan fortalecer su presencia exterior a través de herramientas digitales innovadoras que facilitan la apertura de nuevos canales de comercialización.

El Plan incluye el refuerzo del programa Galicia Exporta Digital, que incorpora como novedad destacada las facilidades que ofrece para que los comercios al por menor puedan acogerse a las ayudas. A través de esta línea, pymes y comerciantes pueden obtener apoyos para la realización de diagnósticos de potencial exportador; planes de internacionalización digital multicanal; planes de mercados electrónicos concretos; la creación y adaptación de tiendas en línea y catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos; o la adquisición de software específico, entre otros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca