SE CELEBRARÁ EL 29 DE JULIO EN A TOXA Y ASISTIRÁN DISTINTOS DIRIGENTES DE LA XUNTA

Una veintena de ‘startups’ presentarán su proyecto a fondos de inversión en el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo

| 2 de julio de 2021, 14:27
foto VI Encuentro
El presidente Feijóo, junto con organizadores y participantes en el VI Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo.

A Toxa acogerá el 29 de julio el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo, en el que más de veinte ‘startups’ presentarán sus proyectos a potentes fondos de inversión y las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (AEGAS) presentarán un acuerdo de colaboración para que los empresarios de cada asociación reciban trato de asociado cuando están en otro país.

La colaboración entre las Asociaciones de Empresarios ya se hacía hasta ahora, explica Sandra Canedo, presidenta de AEGU (Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay), pero con este convenio se oficializa. “Lo que pretendemos es tener un camino de ida y vuelta con Galicia, tanto para que Galicia nos abra las puertas para que nuestros asociados puedan invertir allí o lo utilicen como puente de entrada a Europa, como para que cuando Galicia quiera salir, tenga una casa suya en cualquiera de nuestros países”, explica Canedo.

En este acuerdo participan las diferentes asociaciones de empresarios gallegos: AEGU (Uruguay), AEGA (Argentina), AEGASP (São Paulo), ADEGAL-RIO (Río de Janeiro), AEGUSA (Estados Unidos), UMEGAL (México), ADEGA (República Dominicana), AEGAP (Portugal), AEGAMA (Madrid), AEGA-CAT (Cataluña) y AEGARE (Ribera del Ebro).

Además de la presentación del acuerdo entre las AEGAS, durante el Encuentro más de veinte ‘startups’ de diferentes países presentarán sus iniciativas ante los representantes de los fondos de inversión Extension Fund, Fondo Family Office grupo London, Red business angels Keiretsu y Fondo Liechtentein, Family Office familia real de Liechtentein, así como de la Banca Privada, del Grupo Santander.

A lo largo del día también se impartirá la conferencia ‘La fuerza de la unión y la cooperación internacional’, con Carlos Álvarez Pereira, miembro del Club de Roma, y tendrá lugar una mesa sobre innovación y emprendimiento con expertos en la materia.

El Encuentro contará con la presencia de Fernando Guldris, director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

 

Entrega premios Aegama

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar una cena de gala organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; así como de una amplia representación del empresariado gallego. La idea es que estén las autoridades gallegas y un nutrido grupo de empresarios, “pero todo dependerá del aforo permitido en ese momento”. “En todo caso, en este tiempo que falta esperemos que las cosas vayan mejor”, afirmó Julio Lage, presidente de Aegama.

Aegama entrega todos los años el galardón ‘Victoriano Reinoso’, que premia al empresario gallego del año en Madrid, pero este año no se pudo hacer por la pandemia. “Lo retomaremos en cuenta se pueda. Espero que sea en breve”, explicó Julio Lage. En esta ocasión se entregará un premio al empresario del año en América y otro al empresario del año en Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca