ASÍ LO DESTACÓ EL VICEPRESIDENTE ECONÓMICO, FRANCISCO CONDE, EN EL CONGRESO MARITIME TRENDS SUMMIT

Los fondos de la UE, una oportunidad para dar un gran impulso a la modernización del naval gallego

| 26 de octubre de 2020, 11:39
Francisco Conde, durante su participación en el congreso en línea Maritime Trends Summit.
Francisco Conde, durante su participación en el congreso en línea Maritime Trends Summit.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó el pasado jueves durante su participación por vía telemática en el congreso ‘on line’ Maritime Trends Summit, organizado por Asime en Vigo, que los fondos de la Unión Europea son una oportunidad para dar el impulso definitivo a la modernización de la industria naval e identificar proyectos de transformación.

Un objetivo en el que, señaló, se necesita la colaboración del Estado. Así, apuntó el vicepresidente económico que “necesitamos que el Gobierno ofrezca un compromiso claro y rotundo con el sector naval”, definiéndolo como un sector prioritario y estratégico y garantizando que los astilleros gallegos partan en igualdad de condiciones en la utilización de los fondos europeos frente a otros países de la Unión Europea. “Necesitamos que la implicación que estamos viendo en países como Alemania, Francia o Holanda la sientan también aquí nuestros astilleros por parte del Gobierno de España”, añadió.

Francisco Conde remarcó que si Galicia está en condiciones de sacar todo el potencial a su industria naval y asumir el liderazgo es porque siempre se trabajó mano a mano con el sector, una alianza público-privada clave para afrontar los retos de futuro que esta industria tiene por delante, que están también condicionados por la crisis del Covid-19. Subrayó el vicepresidente económico que Galicia tiene potencial, infraestructuras, capital humano y empresas para marcar el rumbo hacia las nuevas tendencias en el naval. La cartera de pedidos del naval gallego en el segundo trimestre de este año está valorada en 824 millones de euros, 23 de 52 contratos a nivel estatal, con lo que Galicia mantiene su liderazgo. Además, los diez principales astilleros gallegos tienen una facturación consolidada superior a los 1.300 millones de euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca