RECUERDA QUE DE CADA 10 LATAS QUE SE PRODUCEN EN ESPAÑA, 8 LLEVAN SELLO GALLEGO

Feijóo visita el Grupo Calvo y anima a seguir apostando por la calidad y la cultura empresarial exportadora

| 15 Septiembre 2016 - 14:20 h.
Un momento de la intervención de Núñez Feijóo.
Un momento de la intervención de Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó a seguir apostando por la calidad y la cultura empresarial exportadora para que Galicia siga siendo referencia en el mercado mundial de la conserva. No en vano, recordó que en la actualidad la Comunidad gallega es el primer productor de conservas y semiconservas de mariscos y pescados de toda la Unión Europea y el segundo a nivel mundial. Y de cada 10 latas que se producen en España, ocho llevan sello gallego.

Durante una visita a las instalaciones de la planta del Grupo Calvo, en Carballo, Feijóo destacó la necesidad de competir a nivel europeo y mundial en igualdad de condiciones y aseguró que los 12.000 empleos directos que generan las 60 industrias conserveras gallegas ponen de manifiesto que en Galicia “no tenemos miedo ni a la excelencia ni a competir con otros mercados porque tenemos calidad y seguimos innovando”.

En esta línea, se refirió al Grupo Calvo, con presencia en más de 70 mercados internacionales, como un ejemplo de emprendimiento, compromiso con el país e internacionalización, tres valores, afirmó, que debe perseguir la economía gallega del siglo XXI.

Después de destacar que la innovación constituye la palanca de progreso que precisa toda empresa y todo país para seguir creciendo, el titular de la Xunta concluyó incidiendo en que conocer la historia de Calvo es aprender que la mejor manera de progresar es abrirse al mundo sin perder la esencia gallega, “apostando siempre por un producto de calidad”, incidió.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca