EL CONSELLEIRO DESTACÓ QUE ES UN RECONOCIMIENTO AL RÉCORD EXPORTADOR DE GALICIA EN 2016

Conde recogió el premio ‘Impulso a la internacionalización’ con el que Cofides reconoce la labor del Igape

| 02 Marzo 2017 - 12:48 h.
Conde recogió el premio de Cofides para el Igape.
Conde recogió el premio de Cofides para el Igape.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió esta tarde en Madrid a la entrega de la cuarta edición de los premios ‘Impulso a la internacionalización’, organizados por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que entregó al Igape su galardón en la categoría de Institución colaboradora de apoyo y difusión para la actividad empresarial. Durante su intervención, señaló que se trata de un reconocimiento compartido, pues el apoyo y asesoramiento que realiza la Xunta al tejido empresarial gallego está acompañado por una apuesta clara de las propias empresas por “tomar la iniciativa”, buscar nuevos mercados y ganar en competitividad.

Conde destacó que esta distinción es un reconocimiento al récord exportador de Galicia en 2016. En este sentido, recordó los 20.000 millones de euros en facturación que, por primera vez, alcanzaron las exportaciones durante el pasado año, con un incremento del 6% en el número de empresas gallegas que vendieron su producción al exterior, superando las 6.700 compañías.

El conselleiro afirmó que el camino que se pretende seguir es el de promover nuevos productos y nuevos destinos y avanzó que en el horizonte de Galicia están países como Italia, China o Australia. Actualmente, los mercados a los que más exportan las empresas gallegas son Portugal, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Cofides destacó con este premio el volumen de actividad, colaboración y contactos realizados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, para ayudar a las empresas gallegas en su labor de internacionalización. En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, y el presidente de Cofides, Amador Ayora.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca