BERNAT SOLÉ HIZO EL ACTO DE TRASPASO DE LAS COMPETENCIAS A LA NUEVA RESPONSABLE

Victòria Alsina, nueva consellera de Acción Exterior en Cataluña, fue delegada del Govern en Estados Unidos

| 28 de mayo de 2021, 14:52
Traspaso de poderes Victoria Alsina
Victòria Alsina toma posesión de su cargo como consellera de Acción Exterior y Transparencia de la Generalitat.

Victòria Alsina, exdelegada del Govern en Estados Unidos, es la nueva consellera de Acción Exterior y Transparencia de la Generalitat. La presencia de Alsina, de perfil netamente técnico y no político, responde a la negativa de Josep Rius de no entrar a formar parte del Gobierno de Pere Aragonès.

Profesora y directora académica del Centro para la Ciencia y el Progreso Urbano de la Universidad de Nueva York e investigadora del Laboratorio de Gobernanza (The GovLab) de la misma universidad, Victoria Alsina (Barcelona, 1984) es también doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), donde también cursó la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración. Además, tiene un MPA por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y un máster en Dirección Pública de Esade.

El ya exconseller de Acción Exterior Bernat Solé realizó este miércoles, a las 14:30 horas, el traspaso de competencias, conocido como traspaso de cartera, a la nueva consellera del departamento, Victòria Alsina.

El acto se ha producido en el despacho que ocupa habitualmente el conseller de este departamento, donde Solé ha recibido a Alsina y a los nuevos secretarios generales, se han saludado con el codo, respetando las medidas contra el Covid-19, y se han sentado en la mesa de reuniones del despacho.

Este traspaso se ha producido después de la toma de posesión, este miércoles por la mañana, de todos los consellers del nuevo Govern de Pere Aragonès , y en este caso la cartera pasa de un conseller republicano –hasta ahora la cartera siempre ha estado en manos de ERC– a una consellera elegida por Junts.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca