SEIS PROCEDEN DE ESPAÑA

Un total de 67 estudiantes extranjeros comenzaron su curso en la Universidad del Sur de Bahía Blanca

| 19 Agosto 2019 - 14:48 h.
Del total de estudiantes, seis proceden de España.
Del total de estudiantes, seis proceden de España.

Como ocurre todos los años, un gran número de estudiantes extranjeros eligen para cursar sus estudios la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, que realizó un acto de bienvenida en la casa de altos estudios, en el Centro Histórico Cultural, que contó con la participación del cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, ya que seis estudiantes proceden de España.

En concreto, 4 provienen de la Universidad Autónoma de Barcelona y 2, de la Universidad del País Vasco.

Los 4 que provienen de Barcelona –Lika Wendy Silva Bernshteyn, Anna Bachs Cipres, Edgar Martínez García y Víctor Manzano Jumenez– cursan en el departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia. Por su parte, Esther Oteiza Montes y Llona Zakharchenko, de la Universidad del País Vasco, cursan en el departamento de Ciencias de la Administración

Los españoles, junto con el resto de estudiantes, participaron de una jornada de orientación con un recorrido guiado por el Complejo Alem y Altos de Palihue, a cargo de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Por la tarde fueron atendidos en los Departamentos Académicos para terminar de coordinar las asignaturas a cursar y sus contratos de estudios.

Son 19 alumnos de Francia, 10 de México, 6 de España, 7 de Brasil, 6 de Alemania y 5 de Colombia. De Bolivia, Italia, Paraguay y Serbia vienen 2 y de Austria, Chile, Estados Unidos, Holanda, India y Suecia llegan 1 visitante por país.

“Realmente es un honor para nuestra universidad, sabiendo que somos elegidos entre tantos otros lugares. Es una experiencia muy rica, tanto para ellos como para los chicos que estudian aquí”, explicó Claudia Sarmoria, subsecretaria de Internacionales de la UNS, quien aseguró que “se repiten varios países año tras año, pero siempre tratamos de sumar. En 2019 van a ser cerca de 120, entre los que vinieron en el primer semestre y los que llegan ahora”.

Los estudiantes, cursarán materias de grado o posgrado en 14 unidades académicas y en la Escuela Normal Superior.

Muchos llegaron por programas de intercambio, lo que implica la posibilidad de que un estudiante de la UNS realice una estancia académica en una universidad extranjera.

Se distribuirán en los Departamentos de la siguiente manera: 16 en Ingeniería; 7 en Biología, Bioquímica y Farmacia y otros tantos en Ciencias de la Administración; 6 en Economía y en Ingeniería Eléctrica y Computadoras; 5 en Ingeniería Química; 4 en Geografía y Turismo; 3 en Derecho, en Química y en Humanidades; 2 en Agronomía, Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Computación; y uno en Geología, en la Escuela Normal y en el Programa de Idioma Inglés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca