El primer implante coclear en Comodoro Rivadavia se realizó en el Sanatorio de la Asociación Española

| 06 Diciembre 2017 - 15:00 h.
El equipo médico que llevó a cabo el implante coclear.
El equipo médico que llevó a cabo el implante coclear.

Por primera vez en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó una cirugía de implante coclear. Fue en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia y la operación la lideró el otorrinolaringólogo Lucas Fernández.

El viernes 1 de diciembre, por la tarde, concluyó con éxito la primera operación de implante coclear a un paciente de 40 años con hipoacusia progresiva desde su infancia. Después de varios protocolos de selección y evaluación para decidir si era conveniente que el mismo recibiera esta intervención, se dio paso a la decisión y finalmente pudieron llevarla adelante de manera positiva.

Este paso es el primero para que el paciente puedo recuperar su audición, pero deberá seguir tratamiento con un profesional fonoaudiólogo para calibrar su dispositivo.

“Como institución”, dice el parte de prensa, “nos sentimos reconfortados por brindar esta posibilidad, porque a partir de ahora, no será necesario que las personas se dirijan a las grandes urbes para este tipo de operaciones. Podemos decir, orgullosamente, que aquí podemos dar respuestas. ¡Felicitaciones nuevamente a todo el equipo de profesionales!”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca