SE ANUNCIÓ UNA CAMPAÑA PARA ACERCAR EL PARTIDO A LOS JÓVENES QUE RESIDEN FUERA

El PP en el exterior habla en Sevilla de abordar una Ley de Nacionalidad y mejorar el voto rogado y el Impuesto de Sucesiones

| 12 Abril 2018 - 14:55 h.
Ramón Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Alejandra Vilalta, durante la reunión de los representantes del PP en el exterior.
Ramón Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Alejandra Vilalta, durante la reunión de los representantes del PP en el exterior.

Los representantes del PP de España en el exterior mantuvieron el pasado fin de semana en Sevilla un debate sobre las cuestiones más transcendentes que afectan a los españoles que residen fuera. Durante la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior de esta formación política, con motivo de la Convención Nacional del Partido, los dirigentes de 29 agrupaciones del PP repartidas por Europa y América que acudieron al acto concluyeron que asuntos como el voto rogado o lo concerniente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones deben ser “mejorados” y que se hace necesario abordar cuanto antes una Ley de Nacionalidad en España.

“Somos conscientes de que muchas de las reformas que aquí proponemos son complicadas, pues necesitan un amplio consenso de los principales grupos políticos, pero es necesario” llevarlas a cabo, concluyó el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, quien aseguró: “Nuestro partido siempre ha estado al lado de los más desfavorecidos, de los que han necesitado que les defiendan y aquí, nosotros, tenemos un compromiso con ellos”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, participó en el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, organizado por la Secretaría Ejecutiva del PP en el Exterior. También asistió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien quiso acercarse hasta los participantes para saludarles y mantener un coloquio con ellos, agradeciéndoles el esfuerzo y la labor inestimable que realizan fuera de nuestras fronteras.

Durante la reunión de trabajo, Ramón Moreno expuso un informe detallado al presidente y a la secretaria general con toda la actividad desplegada por su departamento desde que accedió al cargo –en el pasado Congreso Nacional del Partido Popular en febrero de 2017– y, al respecto, aseguró: “Hemos visitado más de una docena de países, participando en casi un centenar de reuniones, reorganizado las delegaciones que nos lo han solicitado, actualizado los perfiles en redes sociales y potenciado la página web”. Y añadió: “Mantenemos un contacto fluido con los medios de comunicación facilitándoles nuestra agenda y las actividades del departamento”.

Además, Moreno hizo especial hincapié en la campaña de información que han realizado, tanto desde la sede nacional como desde las delegaciones, para, entre otras cosas, “rebatir los argumentos secesionistas que han pretendido difuminar la realidad en Cataluña y el resto de España”.

Los representantes del PP de España en América, Alejandra Vilalta, y en Europa, Joaquín Calvo, también expusieron al Consejo de Españoles Residentes en el Exterior todas las actividades realizadas en los países donde el Partido Popular tiene presencia.

Al respecto, aclararon que “han sido los propios españoles, residentes en el exterior, quienes nos han pedido participar en nuestras concentraciones en favor de la unidad de España y en el respaldo a la Constitución española y al Gobierno”, apuntó Vilalta. “En Europa, además de hacer frente a los secesionistas, pudimos alzar la voz, tanto en prensa escrita como en debates de televisión, acercando la posición del Gobierno de España concerniente al Brexit”, insistíó Calvo.

Tras el informe de los responsables de Europa y América, los presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudieron a la sala para saludar a los integrantes del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, escuchar las inquietudes de éstos y darles la información que sus comunidades ofrecen a los residentes en el exterior.

 

Acercar el partido a los jóvenes

Al encuentro se sumó también el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, para anunciar ante los responsables del partido en la diáspora una campaña de participación en las organizaciones del exterior dirigida a acercar el partido a los jóvenes que han emigrado de España para completar su formación o a aquellos otros que, por motivos laborales, residen temporalmente fuera de España.

Por último, Ramón Moreno valoró la reunión muy positivamente. “Hemos llegado a esta convención con un informe de trabajo, con unas ideas y unas propuestas bien estudiadas, bien marcadas, que enfocarán nuestro camino y nos ayudarán a conseguir lo que todos aquí hemos manifestado: facilitar la vida a los españoles que, por necesidad u opción, decidieron vivir fuera de nuestras fronteras”. Además, “el PP ha estado presente, dando soluciones, en todas aquellas cuestiones que se derivan de la realidad de los españoles que residen fuera de nuestras fronteras”, apostilló.

Al finalizar la reunión, los representantes del Partido Popular de España en el Exterior  se hicieron una foto de familia junto al presidente, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los presidentes del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca